Corren peligro las competiciones europeas para el Barcelona

Actualizado
  • 10/03/2023 14:42
Creado
  • 10/03/2023 14:42
Tras la denuncia de la Fiscalía por el 'Caso Negreira', el Barcelona podría ser excluido de la UEFA Champions League la siguiente temporada

Días atrás se informó la entrada de una demanda en contra el FC Barcelona por el 'Caso Negreira', en donde la Fiscalía estaría investigando los hechos y los cargos presentados en contra del club catalán.

En esta situación, la participación del equipo azulgrana en la UEFA Champions League corre serio peligro ya que podría ser excluido de la competición por "dañar la reputación de la competición". Esto podría darse incluso sin antes haber una sentencia o llegar a probar una injerencia deportiva.

De acuerdo con el artículo cuatro del reglamento de la competición en el apartado G, tanto de la Champions League, como de la Europa y Conference League, se especifica que el club no puede haber participado en ninguna alteración ilícita de partidos a nivel nacional, como internacional; objeto que va en contra de la situación que está viviendo el FC Barcelona actualmente.

Sin embargo, es importante aclarar que la UEFA se guarda el derecho de admitir o no a los clubes dentro de la competición. En el mencionado artículo se expone que la reputación del conjunto investigado no se puede poner en duda sea la situación que sea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus