El Al-Hilal busca convertir a Lionel Messi en el futbolista mejor pagado

Actualizado
  • 06/04/2023 09:15
Creado
  • 06/04/2023 09:15
El conjunto de Arabia Saudita tienta con 400 millones de euros por un año a Lionel Messi para que se una al equipo rival de Cristiano Ronaldo

El último equipo en sumarse a la puja por Lionel Messi ha sido el Al-Hilal de Arabia Saudita. El magnate saudí busca desembolsarse 400 millones de euros en concepto de salario en el jugador argentino, según el periodista italiano Fabrizio Romano.

En tal caso de llegar a la liga árabe, Messi se convertirá en el mejor futbolista pagado en todo el mundo por encima de Cristiano Ronaldo, quien ganará 200 millones de euros con el Al-Nassr en dos temporadas.

De concretarse este movimiento, Messi estaría ganando en una semana alrededor de 7.400 millones de euros; un millón al día. Mientras que Ronaldo percibe alrededor de 4.150 millones a la semana y al día 548 mil.

A pesar de que el vicepresidente del FC Barcelona, Rafa Yuste, haya afirmado que quiere traer de vuelta al argentino y de que el técnico del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier dijo que Messi y el club parisino están negociando por una ampliación; según la cadena televisiva de ESPN, el delantero está valorando ir a Medio Oriente para continuar su carrera, a pesar de que en días anteriores se había dicho que Messi quiere continuar en el viejo continente para llegar en óptimas condiciones a la Copa América 2024. 

Las fuentes de ESPN mencionan de una probabilidad de un "50-50" que Messi termine firmando el contrato del Al-Hilal. Ya ahora son hasta cuatro los destinos donde puede recaer el delantero argentino. Sumado a los tres equipos mencionados, el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) también tiene entre sus deseos contratar al argentino.

Hay que recordar que Arabia Saudita dio su candidatura para ser sede de la Copa Mundial de la FIFA 2030 y de la primera edición renovada del Mundial de Clubes por lo que busca que tanto Messi como Ronaldo sean los embajadores y las caras de estos torneos lo cual le dará un giro drástico al fútbol saudí.

Entre tanto, el futuro de Messi se aleja cada vez más del París, ya que en los dos últimos encuentros el argentino ha sido abucheado por la fanática del equipo francés por el bajo rendimiento que ha tenido el conjunto y su pronta eliminación en la UEFA Champions League. Este hecho ha provocado que Messi decida no renovar el contrato, sumado a la falta de un proyecto deportivo concreto del PSG.

De acuerdo con L'Equipe, si Messi desea seguir Francia, este debe rebajarse el sueldo, ya que el club parisino también cuenta con problemas con el 'Fair Play Financiero'.

Por otra parte, si el Barcelona desea contratar al rosarino, deberán primero aliviar su situación financiera y rebajar la masa salarial del equipo. Yuste ya había confirmado anteriormente que negociará con Javier Tebas para llegar a un consenso y resolver este conflicto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus