Se inicia primer 'round' de cuartos de final

Actualizado
  • 11/04/2023 07:12
Creado
  • 11/04/2023 07:12
El Real Madrid, Chelsea, Manchester City, Bayern Múnich, Milán, Nápoli, Inter y Benfica buscarán un sitio para las semifinales de la UEFA Champions League
Erling Haaland celebra uno de sus goles con el Manchester City.

Regresaron las noches mágicas. Luego de un parón de poco más de un mes, la máxima competencia a nivel de clubes del viejo continente regresa con los cuartos de final en donde el Real Madrid, Chelsea, Manchester City, Bayern Múnich, Milán, Nápoli, Benfica e Inter buscarán un boleto para las semifinales del torneo.

La cartelera de hoy tiene en escena al Manchester City recibiendo al Bayern de Múnich, mientras que en Portugal el Inter visitará al sorpresivo Benfica. Para mañana, el Real Madrid y el Chelsea se estarán viendo las caras y por último el Milán contra el Nápoli cerrarán los duelos de esta llave.

Una final anticipada

En la ciudad de Manchester será el primer encuentro entre los 'citizens' y el club 'bávaro'. Para los 'sky blue' esta será una nueva oportunidad para conseguir la tan ansiada 'orejona' que se le ha resistido a los dirigidos por Pep Guardiola a lo largo de sus siete temporadas en el equipo.

El delantero del Real Madrid Vinícius Jr.

Hay que recordar que en la temporada 2020-2021 el Manchester City alcanzó por primera vez una final de Champions League, pero para conseguir el trofeo debían vencer al Chelsea. Como indica la historia no fue posible y el equipo 'blue' terminó llevándose la copa a Londres.

Una de sus principales armas será el delantero noruego Erling Haaland, quien volvió de su lesión por la puerta grande. En su primer partido tras la lesión le anotó dos goles al Southampton por la Premier League.

Con este doblete de goles, Haaland alcanzó la cifra de 30 goles en tan solo 27 partidos disputados. Gracias a estas estadísticas, el joven delantero de 22 años está a tan solo cuatro goles de igualar el récord de goles en una sola temporada de la Premier League.

Andy Cole en la temporada 1993-1994 con el Newcastle y Alan Shearer en la 1994-1995 con el Blackburn Rovers lograron anotar 34 goles en una sola temporada de Premier League, respectivamente.

Si se toma en cuenta las aportaciones de anotación (goles + asistencias) del noruego en todas las competencias, Haaland es el jugador de las 15 mejores ligas del mundo con más participaciones de cara a la portería.

Lleva en su cuenta 44 goles y cinco asistencias, es decir 49 participaciones directas de gol. Su más cercano perseguidor es Kylian Mbappé con 39 (31 goles y ocho asistencias), mientras que más abajo está Marcus Rashford con 37 (27 goles y 10 asistencias).

El estratega español afirmó en conferencia de prensa previo al partido que el hecho que Haaland esté o no en el equipo, no influye en la producción de goles de su equipo con respecto a temporadas pasadas.

“Vino para ayudarnos a ganar la Champions, pero al mismo tiempo la FA Cup y la Premier. Es importante tener un jugador que puede marcar de la nada. Contra el Mónaco logramos seis goles y nos eliminaron. Ante el Tottenham, cuatro, y también fuera. Siempre marcamos goles, en general no es nuestro problema”, señaló Guardiola.

A su vez precisó su deseo de poder coronarse campeón de la Champions League luego de tantas veces intentarlo. Cabe destacar que Guardiola no gana este torneo desde la temporada 2010-2011 cuando lo hizo con el FC Barcelona, casualmente ante el Manchester United.

“Queremos ganar la Champions. Ahora nos toca enfrentarnos a un club de la élite como el Bayern Múnich. Cada año me preguntan por ganar la Champions. Lo intentamos cada temporada, pero los equipos a los que nos enfrentamos son buenos también”.

“Michael Jordan ganó seis títulos de la NBA. ¿Cuántas temporadas jugó? 16”, lanzó el técnico.

Hay que recordar que Guardiola tuvo un paso importante en el Bayern Múnich. Dirigió al club alemán por tres temporadas en donde logró llevar a los 'bávaros' hasta las semifinales del torneo en cada una de las temporadas disputadas. El Real Madrid, Barcelona y el Atlético de Madrid le privaron de disfrutar una final con los alemanes.

El Bayern Múnich llega a este encuentro con un nuevo timonel. Thomas Tuchel vuelve a Alemania para dirigir al conjunto alemán, sin embargo, su llegada al equipo no fue el deseado porque en su segundo partido fue eliminado de la Copa de Alemania contra el Freiburgo.

En tan solo tres juegos le ha dado una nueva ideología de juego al equipo alemán. Siendo más verticales y ofensivos al momento de tener la bola, sin dejar a un lado la salida de balón desde atrás, pero no abusando de él.

Le ha dado un rol más protagónico a los extremos para que rompan las líneas defensivas del equipo rival, volviendo así al sistema 4-2-3-1 que tanto ha caracterizado al Bayern de Múnich.

En el último partido ante el Freiburgo por la Bundesliga, Tuchel experimentó con un 4-1-4-1 dando como resultado la victoria de 1-0, por lo que el día de hoy el estratega alemán podría apostar por una de estas dos formaciones antes mencionadas.

Encuentro de viejas caras

Si antes se hablaba de Guardiola volviendo a Alemania en el segundo partido de la eliminatoria, otro de los técnicos que volverá a sentarse en el banquillo de su exequipo será Carlo Ancelotti, sin embargo, esto se dará también en el juego de vuelta.

Por ahora, el día de mañana en el estadio Santiago Bernabéu, el Chelsea visitará al Real Madrid y buscará la revancha de la última vez que se vieron las caras, precisamente en esta misma ronda de eliminatorias.

En la temporada anterior el club londinense sufrió en carne propia una de las especialidades del club 'blanco'. Las remontadas. En la ida de las eliminatorias, los ingleses perdieron 1-3 en casa, sin embargo, en el encuentro de vuelta lograron darle la vuelta en el global con un momentáneo 0-3. Hasta que aparecieron Rodrygo al 80' y Karim Benzema al 96' para sellar la remontada.

No solo Ancelotti se enfrentará a su exequipo. Tanto Antonio Rüdiger como Mateo Kovacic verán a sus excompañeros. El central alemán vistió el color azul durante cinco temporadas, mientras que el segundo fue parte de la plantilla blanca desde 2015 hasta 2018.

Para este primer asalto, continúan en duda los jugadores Ferland Mendy y Mariano Díaz quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, esto de acuerdo con un comunicado de los 'merengues'. Mientras que por el lado del Chelsea, el defensor Thiago Silva volvió a los entrenamientos grupales por lo que puede ser parte de la expedición para este importante encuentro.

Además de estos dos encuentros, el Milán-Nápoli y Benfica-Inter prometen ser duelos emocionantes en esta primera parte de los cuartos de final. La final de Estambul está cerca, pero solo dos pueden llegar a ella.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus