Erling Haaland no se agota de anotar goles y consigue una nueva marca

Luego de anotar el último gol en la victoria ante el Bayern Múnich, 3-0, el delantero noruego rompió una marca que poseía Ruud van Nistelrooy y Mohamed Salah

Erling Haaland es sinónimo de gol cuando está en el campo. Con apenas 22 años el noruego ha roto muchas marcas y parece no tener límites. Con el partido de este martes 11 de abril ante el Bayern Múnich, Haaland rompió un récord que estaba en manos de un histórico como Ruud Van Nistelrooy y un delantero con mucha experiencia como Mohamed Salah.

El delantero de los citizens alcanzó este martes la cifra de 45 goles y se convirtió en el primer jugador de un equipo de Premier League en alcanzar esta cifra en una temporada sumando los tantos de todas las competencias. Dejó atrás a Van Nistelrooy y Salah, quienes anotaron 44 goles en una temporada.

El neerlandés alcanzó esta cifra en la temporada 2002-2003 con el Manchester United, mientras que el egipcio lo igualó con el Liverpool en la 2017-2018. Lo impresionante está en que estos dos jugadores necesitaron hasta 52 partidos para alcanzar la cifra goleadora, mientras que el noruego tan solo necesitó de 39 con el Manchester City.

De todas las competencias tan solo se fue en blanco en la final de la Community Shield cuando perdieron 3-1 ante el Liverpool a inicios de la temporada. Sus goles están distribuidos de la siguiente manera: 30 tantos en 27 juegos de Premier League, 11 goles en siete encuentros de la UEFA Champions League, tres goles en dos partidos de FA Cup y un tanto en dos juegos de Carabao Cup.

Además, con su grito de gol ante los alemanes Haaland aumentó su promedio de goles por partido en la máxima competición de clubes del viejo continente. Actualmente tiene un promedio de 1.32 goles por partido, superando a jugadores importantes como Gerd Müller (0.97), Ferenc Púskas (0.88), José Altafini (0.86), Alfredo Di Stéfano (0.84), Robert Lewandowski (0.82), Lionel Messi (0.79) o Cristiano Ronaldo (0.77).

Gracias a esta victoria Haaland también rompió su mala racha que tenía contra el propio Bayern Múnich. El noruego había jugado en Alemania contra el club 'bávaro' un total de siete veces donde siempre salía derrotado. La octava fue la vencida y aportó uno de los goles para por fin saborear el triunfo ante el equipo alemán.

Actualmente el noruego es el líder en la carrera de la Bota de Oro con 30 goles (60 puntos) y tiene la temporada con más goles en la historia del club citizen.

En cuanto a equipo el City también logró una nueva marca dentro de la UEFA Champions League. Con su triunfo en casa llegó a las 10 victorias de manera consecutiva ante equipos alemanes en condición de local. Borussia Mönchengladbach (4-2, 4-0 y 2-0), Hoffenheim (2-1), Schalke 04 (7-0), Borussia Dortmund (2-1 y 2-1), RB Leipzig (6-3 y 7-0) y Bayern Múnich (3-0) han sido sus víctimas.

Lo Nuevo