Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 19/05/2023 00:00

El Sporting San Miguelito se juega el todo o nada, y sus jugadores están listos para luchar y ganar por el distrito de San Miguelito en el partido de vuelta en el que los académicos buscarán la clasificación a la final del torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol.
Los Andes será el escenario de este crucial encuentro en el que los rojinegros reciben al Tauro FC desde las 8:00 de la noche.

Los dirigidos por Felipe Borowsky llegan al compromiso de vuelta con una desventaja mínima de 2-1, resultado del encuentro de ida disputado en el estadio Rommel Fernández, donde Chamir Dupuy, defensa de los rojinegros, marcó a pocos minutos de iniciado el encuentro en un partido en el que el Sporting atacó más, tuvo más oportunidades de gol, pero no fue efectivo en canjearlas por goles.
Los académicos han trabajado fuertemente durante toda esta semana para conseguir la remontada en Los Andes, lo que les asegurará la clasificación a la final.

Para ello, el técnico Borowsky dice contar con un plantel comprometido para lograr la victoria. Todo el plantel está listo y preparado para dar todo en la cancha desde el pitazo inicial.
El defensa Emmanuel Chanis luego del encuentro de ida manifestó: “Tuvimos algunas desconcentraciones en el partido, pero ahora que vamos a casa tenemos que hacerla respetar”.

Por su lado, el volante Leslie Heraldez comentó: “Vamos a corregir en la semana; en Los Andes nos hacemos más fuertes”.
El conjunto rojinegro disputó 16 partidos en la ronda regular terminando en el primer lugar de la Conferencia Este asegurando su pase directo a semifinales.
En 16 partidos de la ronda regular se consiguieron 7 victorias, 6 empates y 3 derrotas con 20 goles a favor y 13 en contra para 27 puntos.
La mesa está servida para un gran encuentro, y sin nada definido aún, este partido será sin duda digno de una final adelantada, y lo único predecible es que el estadio de Los Andes y el distrito serán una olla de presión que puede ablandar hasta al más fuerte espíritu rival.