Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 22/06/2023 14:33

La candidatura de Arabia Saudita para ser sede del Mundial 2030 habría quedado ya en el olvido luego de que el ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, le comunicó a Grecia y Egipto que finalmente el país saudí no correrá para ser anfitrión de la justa mundialista, esto según el diario Marca.
Luego de conocer el plan de trabajo que ha hecho la candidatura conformada por España, Portugal y Marruecos; el país de Arabia Saudita se habría dado cuenta de que no están a la altura de poder competir con el trabajo que han hecho las tres primeras naciones mencionadas a lo largo de los últimos años.
Entre los objetivos que tenía en mente el país saudí era fichar jugadores importantes para su liga para que estos fueran embajadores de su candidatura para el Mundial 2030 y colocaran al país de Medio Oriente en el mapa futbolístico. Uno de ellos fue Cristiano Ronaldo, quien firmó con el Al-Nassr y uno de los puntos en su contratación era que sería uno de los embajadores. A cambio se llevaría un bonus económico, ahora quedará por ver como finaliza este tema.
Hasta el momento siguen con vida dos propuestas para ser sede del Mundial 2030. La de España junto a Portugal y Marruecos y la propuesta sudamericana conformada por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. En septiembre del 2024 se confirmará los países que hospedarán la justa mundialista.