La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 20/11/2014 01:00
El Boca Juniors recibe hoy a su tradicional rival, River Plate, en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino válido por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Un ascendente equipo ’xeneize’ conducido por Rodolfo Arruabarrena mantiene como gran apuesta de este semestre lograr este título por tercera oportunidad, tras las conquistas de 2004 y 2005.
En tanto, el conjunto ’millonario’ se mantiene como líder del torneo local pese a lograr dos puntos en sus últimas tres presentaciones y perder el invicto de 31 partidos ante Estudiantes.
Por ese motivo, River se mantiene con ilusión en los dos certámenes y aspira al bicampeonato a nivel local y a cortar su sequía de títulos internacionales desde 1997, cuando obtuvo la Supercopa.
Boca Juniors accedió a la semifinal del torneo tras vencer a Rosario Central y a los paraguayos Deportivo Capiatá y Cerro Porteño. Con el regreso de Daniel ’Cata’ Díaz en la zaga central, el técnico xeneize apostará a una ofensiva completa con Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez para lograr una diferencia en casa de cara al encuentro decisivo de la semana próxima en el estadio Monumental.
A tal fin, el cambio de esquema con tres delanteros determina la salida al banquillo del chileno José Fuenzalida, mientras que el mediocampo ’de combate’ estará integrado por Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago.
‘Nosotros hemos progresado, quizás no tanto en el juego, porque lo hicimos bien y mal, pero a medida que pasaron los partidos, mejoramos en defensiva y ofensiva’, dijo el portero Agustín Orión. River Plate llega a este primer superclásico con una plantilla cansada pero que recuperará a dos piezas clave: Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez.