Brasil no puede con Argentina en las principales competencias internacionales

Actualizado
  • 24/11/2023 11:45
Creado
  • 24/11/2023 11:45
Con la victoria 3-0 de Argentina sobre Brasil en el Mundial sub-17 los brasileños mantienen una mala racha en los clásicos sudamericanos
El argentino Claudio Echeverri.

Repaso monumental se vio en el partido entre Argentina-Brasil por los cuartos de final de la Copa Mundial sub-17 de la FIFA Indonesia 2023. Con un hat-trick de Claudio Echeverri, los argentinos lograron su pase a la siguiente ronda y enfrentarán a Alemania por un cupo en la final.

Echeverri se encargó solo de enviar a casa a los actuales campeones del mundo de la categoría y de que manera. Apenas unos días atrás la selección mayor también le ganó a Brasil por las Eliminatorias al Mundial 2026 en un partido de mucha exigencia, pero gracias a Nicolás Otamendi, Argentina se llevó los tres puntos.

La victoria de hoy 24 de noviembre de la sub-17 puso en evidencia la buena racha de Argentina y mantiene un dato bastante demoledor contra Brasil. En su último enfrentamiento, en los principales torneos, los argentinos se han llevado la victoria.

Copa Mundial: Argentina 1-0 Brasil (1990).
Copa Mundial sub-20: Argentina 2-1 Brasil (2005).
Juegos Olímpicos: Argentina 3-0 Brasil (2008).
Copa América: Argentina 1-0 Brasil (2021).
Eliminatorias: Argentina 1-0 Brasil (2023).
Copa Mundial sub-17: Argentina 3-0 Brasil (2023).

Estos números hace referencia al gran crecimiento que ha tenido el combinado albiceleste a lo largo de los años y la supremacía que han colocado en Sudamérica.

Echeverri hace historia en el Mundial sub-17

Apodado como El Diablito, el jugador argentino de apenas 17 años y que pertenece al River Plate, escribió en letras doradas su nombre en el libro de los récords y estableció una nueva marca en el partido contra Brasil.

Estadísticas hasta el momento de Claudio Echeverri durante la Copa Mundial sub-17 de la FIFA Indonesia 2023.

El delantero, gracias a sus tres goles, se convirtió en el primer futbolista argentino en convertirle tres anotaciones a Brasil en un mismo partido mundialista. El surgido de la cantera de los Millonarios, lleva actualmente cinco goles y comparte el liderato en esta estadística con su compañero de equipo, Agustín Ruberto.

Echevrri ya hizo su debut oficial con River Plate, precisamente el 22 de junio del presente año contra el Instituto Atlético Central Córdoba. En aquel encuentro, el juvenil logró dar su primera asistencia como futbolista profesional. A pesar de ser habitual con el equipo juvenil, Echeverri ha participado en cinco encuentros con los Millonarios, aunque aún no se ha estrenado como goleador en el equipo mayor.

Conscientes de que tienen un diamante en bruto, River Plate no planea dejar escapar a su estrella juvenil. Actualmente Echeverri tiene contrato hasta el 2024 con una cláusula de recisión de casi 25 millones de dólares, pero según el medio TYC Sports, ya existe una idea de renovar a Echeverri y darle más minutos el próximo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus