César Blackman y Eduardo Guerrero no levantan cabeza en Europa

El Slovan Bratislava y el Dinamo de Kiev cayeron en sus respectivos partidos en la Conference League y están a un paso de despedirse del torneo

Mal día para dos panameños que en estos momentos disfrutan de las competiciones internacionales en Europa. César Blackman con el Slovan Bratislava y Eduardo Guerrero con el Dinamo de Kiev no viven sus mejores momentos en la UEFA Conference League y tan solo un milagro los haría clasificar a la siguiente ronda.

Iniciando con Blackman, el lateral derecho de la selección de Panamá volvió caer en el tercer torneo más importante organizado por la UEFA a nivel de clubes, esta vez ante el Shendija de Macedonia del Norte 2-0. El jugador de 27 años volvió a jugar como titular, pero fue sustituido a los 86 minutos del cotejo.

Partiendo concretamente como carrilero derecho, el panameño poco pudo hacer en ofensiva para ayudar a los suyos a superar esta prueba e intentar enderezar el camino antes que sea demasiado tarde. En su tiempo dentro del terreno de juego, Blackman completó 37 pases de 44 intentados (84% de efectividad), tocó 68 veces el balón, recuperó ocho esféricos y tuvo dos intercepciones.

Con este resultado, el conjunto eslovaco apenas suma tres puntos de 15 posibles (una victoria en cinco encuentros) y sus posibilidades de acceder a la siguiente ronda están bastante comprometidas, a la espera de lo que hagan los demás rivales.

El caso de Guerrero tampoco es muy alentador, pero tiene un poco más de ventajas en la tabla de posiciones el Dinamo de Kiev con respecto al Slovan Bratislava. A pesar de ello, los ucranianos cayeron 2-1 ante la Fiorentina, uno de los equipos favoritos para llevarse el título este año, tras el subcampeonato en el 2024.

Contra los italianos, el delantero panameño disputó 71 minutos del cotejo, pero apenas tuvo incidencia en el ataque ante la Fiorentina. Tan solo sumó siete pases completos de 14 (50% de efectividad) y solo tocó el esférico en 24 ocasiones.

Tras esta derrota, el club ucraniano está fuera de posiciones de clasificación, pero tiene una mínima oportunidad de meterse entre los mejores 24 del torneo. Al igual que el Slovan Bratislava, el Dinamo de Kiev depende de los demás resultados en la última fecha del torneo.

Lo Nuevo