Un Cristiano de récord y Bruno Fernandes lideran la victoria de Portugal

Actualizado
  • 24/11/2022 15:13
Creado
  • 24/11/2022 15:13
Ronaldo se convirtió en el primer jugador en la historia en convertir al menos un gol en cinco Mundiales diferentes, en la victoria 3-1 ante Ghana
Cristiano Ronaldo celebra el 1-0 de penalti

Nuevamente se ha visto hacer historia en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El portugués Cristiano Ronaldo, con su gol ante Ghana, se convirtió en el primer jugador en la historia en anotar en cinco Copas del Mundo diferentes. Desde su debut en el 2006 en citas mundialistas, nunca faltó su cita con el gol.

En cuanto al partido, el equipo africano no tuvo ninguna acción ofensiva hasta el segundo tiempo. Durante la primera mitad se dedicaron a defender la embestida portuguesa y a lastimarlos con las contras, las cuales solo atacaban con dos delanteros. Muchas veces uno de los cinco mediocampistas se convertía en el tercer atacante (mediapunta), pero no fue suficiente y se fueron al medio tiempo con cero tiros al arco.

Por parte de Portugal, una de las figuras de esta victoria fue el propio Bruno Fernandes, quien entregó dos asistencias; y Rafael Leao, cuya entrada fue clave para sacar el resultado.

A los cinco minutos, el propio Ronaldo tendría la primera oportunidad del partido, tras una mala salida del conjunto africano. Sin embargo, el luso no tuvo un buen control del esférico y la salida oportuna del arquero Lawrence Ati-Zigi frustró el ataque.

Seguidamente, a los 12 minutos, nuevamente Ronaldo tendría una oportunidad de marcar luego de un centro efectuado por Rafaël Guerreiro, pero  el cabezazo saldría desviado.

Los lusos continuaron presionando a los africanos y a los 27' Bernardo Silva le entregó el balón a Joao Félix, pero su disparo también saldría fuera de los tres palos. A pesar del partido discreto que estaban haciendo los africanos, sus fanáticos no pararon de alentarlos con tocadas musicales (trompetas y tambores) combinados con bailes desde las gradas.

Ghana se iría al medio tiempo con ningún tiro al arco, mientras que los lusos habían disparado un total de siete veces. Los africanos salieron con una formación de 3-5-2, pero decidieron cambiar de estrategia para la otra mitad con un 5-4-1.

El cambio de sistema les funcionó. Al 54' llegaría el primer disparo de los 'black star' por parte de Mohammed Kudus, pero se fue muy desviado.

Minutos después llegaría el momento histórico de Ronaldo. Mohammed Salisu derribó al portugués dentro del área y el colegiado, llevándose el silbato a la boca, decretó penal. Posteriormente, el luso convertiría la pena máxima y cantar su primer gol en Catar.

Ghana siguió con las esperanzas y justo al 72 llegó el empate por medio de André Ayew. Kudus envió un 'pase de la muerte', pero al defensor Danilo le pasó el balón entre las piernas y Ayew aprovechó el rebote para enviar el balón al fondo de las redes.

La celebración les duraría poco luego de la entrada del portugués Rafael Leao, quien recuperó el balón en zona media del campo, cedió a Bruno Fernandes y este filtró el esférico a Joao Félix. Con una espléndida definición, el delantero del Atlético de Madrid realizó el segundo para los portugueses.

Al 80', se repitió la fórmula Ferndades-Leao, pero se invirtieron los papales. Recuperó el balón Fernandes y este le entregó a Leao para que definiera a la derecha del portero ghanés y hacer el segundo.

A un minuto para que acabara el tiempo regular, el país africano no desistiría de los ataques y en un centro por izquierda, luego de un trazo largo a las espaldas de Joao Cancelo, apareció Osman Bukari de cabeza para hacer el 3-2. El tiempo no daría para más y Portugal se llevaría sus primeros tres puntos del torneo.

Los lusos se colocan actualmente como líderes del grupo H, y le siguen en la carrera Corea del Sur, Uruguay y por último Ghana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus