El PSG busca ‘asaltar’ el fortín del Barcelona

Actualizado
  • 15/04/2024 10:21
Creado
  • 15/04/2024 08:54
Ahora para el juego de vuelta los equipos ya saben las debilidades y fortalezas de sus contrincantes

Ya empezó la parte dramática y quizás la más difícil de la temporada 2023-2024. Esta semana por fin se conocerán a los cuatro equipos que pelearán por llegar a la final en Wembley de la UEFA Champions League, pero antes de llegar ahí deben jugar la vuelta de los cuartos de final del torneo.

La ida de estos cruces dejaron muchas emociones. Desde el festival de goles en el estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Manchester City, pasando por un partidazo entre el Barcelona y el PSG en el Parque de los Príncipes, hasta el sorprendente empate entre el Bayern Múnich y el Arsenal en Londres.

Ahora para el juego de vuelta los equipos ya saben las debilidades y fortalezas de sus contrincantes y deberán dar esa milla extra si quieren seguir soñando con levantar la “orejona” en el mítico estadio de Wembley en Inglaterra.

Un Barcelona inspirado recibe al PSG de Mbappé

Uno de los primeros duelos que se estarán celebrando será el del Barcelona y el PSG. El club español luego de varios años de ausencia en los cuartos de final ha vuelto por lo grande y mantienen la ventaja en la serie gracias al 3-2 logrado en París.

El PSG está obligado a ganar por una diferencia de dos goles o más si quiere seguir en la lucha por conseguir su primera Champions League en la historia de la institución, pero no será tarea fácil.

El Barcelona tan solo ha concedido tres goles en casa esta temporada en esta competición por lo que Kylian Mbappé y compañía deberán de hacer las cosas de la mejor manera para acceder a las semifinales.

Ahora para la vuelta, los españoles tendrán dos bajas importantes por sanción. El primer capitán del equipo, Sergi Roberto y defensor reconvertido a mediocentro, Andreas Christensen no estarán disponibles para Xavi Hernández por acumulación de tarjetas.

En conferencia de prensa previo al juego, el propio Xavi habló sobre el juego del PSG y mencionó que a pesar de las bajas cree que tiene un equipo muy competitivo para hacerle frente al juego contra el PSG.

“Se notarán sus bajas, son sensibles. Más las de Balde y Gavi. Las sanciones hacen daño. Pero creo que la clave es ser un equipo, en defensa, en ataque. Ser solidarios. “Hay que dejarse la piel y la vida para pasar. Si somos un equipo tenemos opciones de pasar”, expresó Xavi.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (c) saluda al técnico azulgrana, Xavi Hernández (d) y a su segundo y hermano, Oscar Hernández (i).

Luego de un análisis completo del juego de ida, Xavi dio a conocer los puntos importantes para juego contra su compatriota y que fuera su maestro, Luis Enrique. “Jugamos en casa, un factor a favor, Montjuïc debe acoger una noche mágica como las del Camp Nou”.

“Luis Enrique no especulará, espero un partido como la ida. Hombre a hombre, atacar con línea defensiva alta... hay que tener personalidad para pasar. Será valiente, porque tiene la necesidad de ganar. Lo veo igualado. Estamos excitados. Es uno de los equipos y uno de los entrenadores mejores del mundo”, lanzó el español.

El futbolista Pedri también pasó por los micrófonos de la ciudad deportiva del Barcelona para hablar del duelo contra el PSG y se refirió a su estado físico luego de volver a jugar tras estar varios meses de baja por una lesión.

“El equipo tiene muchas ganas, mucha ilusión de afrontar un partido tan importante. Vengo de no tener un buen momento personal por las lesiones, pero tengo muchas ganas de jugar. Cuando entro al campo, no pienso en las lesiones que he tenido. El pase del otro día es parecido al de la lesión. Me doy cuenta luego. Tengo ganas e ilusión, que suplen todo”, argumentó el futbolista de 21 años.

Lo cierto es que el canario ha sido muy “castigado” por las lesiones esta temporada. Apenas ha jugado 26 partidos esta temporada en todas las competiciones y no estuvo con la selección de España en la pasada convocatoria.

Estadísticas de Pedri esta temporada con el Barcelona.

“Hay que ser prudentes. El PSG no viene a regalar nada, y más conociendo al entrenador. Hay que salir sin pensar en la ventaja y salir a comernos al PSG”, finalizó Pedri.

Del otro lado de la moneda, el PSG afronta este partido con un poco más de presión ya que desde la alta dirigencia del equipo apostaron por un Luis Enrique para que por fin fueran campeones de la Champions League luego de tantos intentos fallidos.

Fue en la temporada 2019-2020 cuando se quedaron en las puertas del campeonato, pero un tal Bayern Múnich les arrebató el sueño de ser campeones continentales en la final de Lisboa.

La buena noticia para el partido en el estadio Lluís-Companys son los regresos de Achraf Hakimi y Nordi Mukiele. Ambos defensores se perdieron el duelo de ida, el primero por sanción y el segundo por lesión.

Luis Enrique tuvo que improvisar al no tener un lateral derecho natural en el duelo de ida y en esa demarcación tuvo que estar Marquinhos.

El marroquí es un pilar en el esquema del técnico español; ha participado en 33 duelos esta temporada en los que ha anotado cuatro goles y proporcionado cinco asistencias.

Una de las dudas que se estuvo hablando en los diferentes medios internacionales es la presencia de Gianluigi Donnarumma en la portería parisina.

El italiano no tuvo una buena actuación contra el Barcelona en el duelo de ida y mucho tuvo que ver en dos de los tres goles encajados. Varios sitios invitaban a Luis Enrique por apostar en Keylor Navas para este partido ya que consideran que tiene la experiencia suficiente para afrontar este duro desafió contra el Barcelona.

Vale la pena recordar que el tico es el único portero en la historia de la Champions League en coronarse campeón por tres años consecutivos (2016, 2017 y 2018 todas con el Real Madrid). Además fue el portero que jugó en la única final que disputado el PSG en la competición.

Esta campaña ha sido prácticamente borrado de los planes del PSG, ya que tan solo ha jugado cuatro partidos esta temporada y aún no sabe lo que es vestirse de corto esta temporada en la Champions League.

Lo que si es seguro es que solo uno de estos dos equipos seguirá en la contienda por jugar la final de Wembley el 1 de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus