Fepafut da la primera palada del futuro Centro de Alto Rendimiento

Actualizado
  • 15/02/2023 12:42
Creado
  • 15/02/2023 12:42
El futuro Centro de Alto Rendimiento será la nueva sede de entrenamientos de las selecciones el cual contará con cuatro canchas reglamentadas FIFA

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) dio la primera palada en lo que será el futuro e histórico primer Centro de Alto Rendimiento para las diferentes selecciones de Panamá en Burunga, distrito de Arraiján. En el acto estuvieron el presidente de la Fepafut, Manuel Arias, y el gerente regional de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), José Alfonso Rodríguez.

Este nuevo centro de entrenamientos de la Fepafut, con una inversión de 12 millones de dólares, contará con cuatro canchas reglamentarias FIFA, donde una de ellas contará con una gradería para 1,400 personas. 

El futuro recinto contará también con una cancha de fútbol playa y un pabellón para el futsal, ambas con sus medidas oficiales. Sumado a ello, se construirá un hotel con 48 habitaciones para que los jugadores de las selecciones puedan hospedarse mientras estén utilizando las instalaciones y para procesos de concentración. Se contará igualmente con un edificio con oficinas administrativas para los colaboradores de la federación.

De acuerdo con la Fepafut, se tiene planeado que a finales del presente año estén listos los dos primeros campos de entrenamiento y puedan ser utilizados por las selecciones nacionales.

"Estamos muy emocionados por tener el primer centro de alto rendimiento aquí en Panamá. Remarcó que se contará con "todo lo que necesita un centro de alto rendimiento para poder darle las facilidades al atleta y darle la oportunidad de competir al más alto nivel", dijo Arias.

José Alfonso Rodríguez destacó, por su parte, la labor de la federación durante este proyecto. "Nosotros tenemos este programa, FIFA Forward, en el cual venimos apoyando a las federaciones desde 2017, iniciando ya este año su tercer ciclo de inversión. La Fepafut de manera muy inteligente ha manejado los fondos que le ha otorgado FIFA. La idea básicamente es que los fondos venideros sean una inversión acá, un proyecto prioritario para la federación y que dejarán un legado inigualable", concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus