Van Gaal y el fracaso del United en Europa

  • 10/12/2015 01:00
El equipo del United fue eliminado en la primera ronda de Liga de Campeones por el Wolfsburgo

Apenas una temporada y media después de su llegada al club, el proyecto del holandés Louis van Gaal en el banquillo del Manchester United sufrió el martes un batacazo considerable al despedirse de la Liga de Campeones a las primeras de cambio.

El tercer equipo más rico del mundo, que el pasado verano invirtió alrededor de 150 millones de euros ($164 millones) en remodelar su plantilla, no ha conseguido superar una fase de grupos con rivales a priori asequibles como Wolfsburgo, PSV Eindhoven y CSKA Moscú.

Los 'diablos rojos', que volvieron a la Champions de mano de Louis van Gaal después de una temporada ausentes de las competiciones europeas tras el adiós de Alex Ferguson, confiaban en reverdecer viejos laureles en el torneo que han ganado en tres ocasiones, la última en 2008.

Así, apoyados en el nuevo y sustancioso contrato de derechos de televisión de la Premier League y en una chequera que envidiarían la mayoría de clubes del fútbol europeo, los del norte de Inglaterra se lanzaron al mercado en busca de jugadores capaces de colocarlos nuevamente en primera línea del balompié continental.

El contrato de derechos televisivos de la categoría reina del fútbol ingles pasará de los 4.300 millones de euros (unos $4.727 millones) a 5.136 millones de libras (6.946 millones de euros) durante los siguientes tres años, lo que da a los clubes de la Premier una ventaja importante con respecto a sus colegas europeos.

El campeón de la liga inglesa ganará mas de 213 millones de euros ($234 millones), mientras que el último clasificado recibirá 140,7 millones de euros (más de $153 millones).

Con todo, el Manchester United invirtió más 110 millones de libras en seis futbolistas ($166 millones): Anthony Martial (Mónaco, £36 millones, $39 millones ), Morgan Schneiderlin (Southampton, £26 millones, $28 millones), Memphis Depay (PSV, £25 millones, $27 millones), Matteo Darmian (Torino, £13 millones, $14 millones).

==========

DATOS RELEVANTES

El Manchester United es el tercer equipo más rico del mundo.

Lo Nuevo