Trifulca entre panameños y mexicanos en las gradas del Georgia Dome

Actualizado
  • 23/07/2015 14:18
Creado
  • 23/07/2015 14:18
Los canaleros lucieron más inspirados en el segundo tiempo, a pesar de tener 10 jugadores y lograron anotar un gol

Los ánimos se caldearon entre los fanáticos panameños y mexicanos, luego del triunfo de la selección de México sobre Panamá, en un partido que es considerado como un bochornoso espectáculo de fútbol en la Concacaf.

Una sorpresiva tarjeta roja al minuto 24 para el jugador panameño Luis “Matador” Tejada, que cantó el árbitro Mark Geiger fue solo el principio del calvario.

Los canaleros lucieron más inspirados en el segundo tiempo, a pesar de tener 10 jugadores y Román Torres pone a los canaleros a ganar 1-0; sin embargo un dudoso penal al minuto 89 empata el partido. En tiempo extra los mexicanos lograron ponerse en ventaja, otra vez por un penal cantado al minuto 103 y le sacaron tarjeta amarilla a Román Torres.

En las gradas del estadio Georgia Dome, de Atlanta, la euforia de los panameños y mexicanos estaba a flor de piel.

Felipe Machado, un panameño que estuvo en el partido aseguró que existían mexicanos que aceptaban en que su selección no merecía el pase a la final de la Copa Oro 2015, pero hubo otros aficionado que estaban pasados de licor y se ensañaron contra algunos istmeños.

Los mexicanos que estaban ebrios perdieron el control en las gradas y agredieron a panameños, incluso los dejaron heridos, contó el aficionado istmeño Machado.

“Gracias a Dios llevé dos suéteres, pude ponerme el de Jamaica y ayudar a separar a mis compatriotas, que le estaban cayendo en banda los mexicanos. A un panameño que golpearon fuerte quedó vomitando, pero me comunicó luego que estaba mejor”, dijo el fanático.

También se conoció de parte de otros hinchas istmeños que en el estadio algunos mexicanos gritaban "pinches negros", "monos" y tiraban cervezas a los panameños.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones