Harold Cummings no estará con Panamá para la Copa América

Actualizado
  • 19/06/2024 12:20
Creado
  • 19/06/2024 11:01
El defensor, quien juega para el Xelajú de Guatemala, confirmó en rueda de prensa que no será parte de la delegación panameña para el torneo

Continúa la novela para encontrar el jugador que pueda suplir la difícil baja de Aníbal Godoy. Luego de que el Xelajú de Guatemala haya confirmado que Harold Cummings estaría dentro de los 26 convocados para la Copa América para Panamá, el defensor confirmó que no disputará el torneo.

La Federación Panameña de Fútbol (FPF) aún no había hecho la confirmación oficial cuando ya el equipo guatemalteco daba por hecho en redes sociales que Cummings estaría disputando la Copa América. El panameño de 32 años, durante una conferencia de prensa, confirmó a los presentes que no hará el viaje debido a que no se siente al 100% físicamente, luego de regresar recientemente de una lesión.

”Yo siempre quiero estar en la selección. Creo que la selección, para cualquier futbolista, es el amor más grande que hay. Yo hablé con el entrenador (Thomas Christiansen) y le dije mi punto de vista y en este caso no iré a la Copa América. No estoy al nivel del torneo para representar a mi país y tengo que ser consciente conmigo mismo y con el entrenador. Hoy por hoy estoy trabajando para llegar a mi mejor nivel y conseguir la titularidad con el club”, señaló Cummings.

La última vez que Cummings fue convocado para Panamá fue para el duelo amistoso ante Bolivia el pasado 27 de agosto del 2023. Desde entonces no ha sido tomado en cuenta por el técnico Christiansen.

Vale la pena recordar que Godoy fue dado de baja de la Copa América luego de sufrir una lesión en el muslo izquierdo durante el partido amistoso contra Paraguay el pasado domingo 16 de junio. Desde entonces la FPF no ha dado a conocer de manera oficial que jugador suplirá al capitán de la selección de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus