Hervé Renard marca un hito en la historia de los mundiales

Actualizado
  • 31/07/2023 07:31
Creado
  • 31/07/2023 07:31
El técnico francés se convirtió en el primer entrenador en conseguir una victoria en un mundial masculino y femenil
El trabajo de Renard no solo estaba enfocado dentro del campo, sino también devolverle la paz al vestuario.

Hace unos meses atrás el planeta entero vio como en la primera jornada del Mundial Catar 2022, Arabia Saudita le arrebató la racha de 36 partidos invictos a la Argentina de Lionel Messi, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y compañía tras vencerlos 2-1.

Dicha victoria saudí estuvo comandada por el técnico francés Hervé Renard, quien actualmente se desempeña como estratega de la selección de Francia femenina. Cuatro meses antes de la justa mundialista en Australia-Nueva Zelanda, el presidente de la federación francesa, Philippe Diallo, acudió a Renard para que se convirtiera el director técnico de la selección francesa femenil.

En aquel momento se vivían momentos turbulentos dentro del camerino francés. Las jugadoras no estaban contentas con el trabajo que estaba haciendo la ya exseleccionadora de Francia, Corinne Diacre.

El trabajo de Renard no solo estaba enfocado dentro del campo, sino también devolverle la paz al vestuario. Su primera tarea como seleccionador fue convencer a la estrella francesa, Eugénie Le Sommer, de volver al equipo cuyo objetivo cumplió.

Ya en la presente Copa Mundial femenina, el director técnico francés se convirtió en el primer entrenador en toda la historia en conseguir un triunfo en la Copa del Mundo varonil y femenil. Esto lo consiguió en la segunda jornada de la fase de grupos contra Brasil tras vencerlas 2-1 con goles de Le Sommer y Wendie Renard.

Las francesas aún tienen opciones de clasificar a la siguiente ronda, pero para ello primero deberán enfrentar a Panamá mañana en Sídney, Australia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus