El Houston Dynamo de Carrasquilla se mantiene como el firme candidato al título de la MLS Cup

Actualizado
  • 27/11/2023 08:40
Creado
  • 27/11/2023 08:40
El equipo donde milita el futbolista panameño derrotó al Sporting Kansas City 1-0 y se instaló en la final de la Conferencia Oeste de la MLS
El futbolista panameño Adalberto Carrasquilla.

Año de ensueño para el panameño Adalberto Carrasquilla. Siendo una pieza clave en su equipo, el Houston Dynamo clasificó anoche 26 de noviembre, a la final de la Conferencia Oeste tras dejar en el camino al Sporting Kansas City con un marcador de 1-0.

A pesar de no haber intervenido en la jugada de la anotación Carrasquilla tuvo una destacada actuación posicionándose esta vez como volante por derecha en un 4-3-3 que propuso el técnico Ben Olsen. El panameño tuvo buenas llegadas a gol, incluso estuvo cerca de convertir el suyo al 45+6', pero su disparo cruzado salió cerca del segundo palo.

Estadísticas de Adalberto Carrasquilla contra el Sporting Kansas City.

El tanto de los texanos llegó por medio del experimentado Franco Escobar, exjugador del Atlanta United y del LA FC. El argentino ya sabe lo que es ganar la MLS Cup con estos equipos y buscará conseguir un nuevo título con su tercer club en el máximo circuito estadounidense.

Por parte de Carrasquilla, quien jugó los 90' del encuentro, realizó 48 pases exitosos de 60 intentos (80% de efectividad), creó tres ocasiones de gol, tocó el esférico 82 veces, recuperó el balón en seis ocasiones y fue amonestado con una tarjeta amarilla contra el Sporting Kansas City.

El Houston Dynamo volverá a disputar una final de Conferencia luego de seis años de ausencia en esta instancia. La última vez que llegaron a esta fase fue en el 2017 cuando enfrentaron al Seattle Sounders y perdieron un global de 5-0. Su último título como campeón de la Conferencia Oeste fue en el 2012 tras ganarle al DC United con un global de 4-2.

Ahora, el club de Carrasquilla deberá enfrentar al LA FC por la final de la Conferencia Oeste el próximo sábado 2 de diciembre en el BMO Stadium, casa del actual campeón del torneo a las 9:30 p.m. (hora local panameña).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus