Inter Miami sufre goleada y expone su endeble zona defensiva

El equipo de Lionel Messi y comitiva cayeron goleados 5-2 frente al Chicago Fire y volvió a demostrar que su ‘talón de Aquiles’ es la defensa

El Inter Miami prácticamente se despidió de toda posibilidad de coronarse nuevamente, por segundo año consecutivo, con la Supporter’s Shield tras caer goleados 5-2 contra el Chicago Fire, equipo que se clasificó a la postemporada con esta victoria.

Los dirigidos por Javier Mascherano volvieron a ser vulnerables es defensa, exponiendo que su ‘talón de Aquiles’ está en esta zona. Mucho le pesó al equipo la ausencia de su líder en la línea de zagueros, Maximiliano Falcon, quien se quedó en el banquillo por descanso, tras la seguidilla de partidos que ha tenido el club de Las Garzas.

El propio entrenador argentino tomó responsabilidad de lo ocurrido y señaló en conferencia de prensa postpartido que la culpa había sido de él por no plantear adecuadamente el partido, principalmente el primero tiempo que mucho le costó al Inter Miami.

Claramente el responsable del planteamiento y de todo lo que nos pasó soy yo, eso lo tengo claro. Pensamos un partido y se terminó dando otro totalmente diferente. En el entretiempo decidimos cambiar, nos funcionó en buena parte del segundo tiempo, pero claramente corríamos riesgos”.

El error del planteamiento había sido mío, que me disculpen por no haber podido ayudar en esa primera parte”, expresó el argentino, quien volvió a cosechar una derrota esta temporada en la MLS.

Han sido siete derrotas en 31 partidos disputados este año en el torneo liguero, pero en donde más sufre el equipo es en defensa. Los números no mienten y señalan que en esta cantidad de duelos, el Inter Miami ha encajado 52 goles. Tan solo el propio Chicago Fire ha recibido más tantos dentro de los equipos clasificados a la siguiente fase dentro de la Conferencia Este.

Pero los números tan solo llegan a empeorar. Entre todas las competiciones, el equipo ha jugado 49 partidos, en cuyos tan solo siete ocasiones han dejado la portería en cero. Estadística alarmante para un equipo que tiene jugadores importantes que cumplen un rol defensivo como lo son Jordi Alba y Sergio Busquets, este último que se retirará a final de la presente campaña.

Si bien es cierto que en su momento Mascherano solicitó refuerzos en esa zona, al final no se pudo concretar alguna llegada para la zaga defensiva, por lo que tuvo que trabajar con lo que tenía en el plantel.

Al Inter Miami le restan tan solo tres partidos de la ronda regular antes de emprender los play-off de la MLS Cup, título de los cinco que llegó a disputar esta temporada, en la que aún tiene al alcance.

Lo Nuevo