Lucas Hernández se vuelve a romper el ACL

Actualizado
  • 02/05/2024 11:43
Creado
  • 02/05/2024 11:20
El PSG confirmó los peores pronósticos para el defensor francés que se pierde con toda seguridad lo que resta de temporada y la Eurocopa con Francia

Malas noticias para Luis Enrique, Lucas Hernández y sobre todo para el Paris Saint-Germain. Luego de realizarse los respectivos exámenes médicos, tras un resonancia magnética realizada se confirmó que el defensor francés se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido contra el Borussia Dortmund.

La derrota ante los alemanes no fue la única mala noticia para el PSG, ya que también perderán al defensor francés por lo que resta de temporada en la que el club está peleando aún por el triplete de títulos (Ligue 1, Copa de Francia y UEFA Champions League). De este modo, Hernández tampoco estará disponible para Didier Deschamps para la Eurocopa que se disputará el próximo mes de junio en Alemania.

En un comunicado, el PSG confirmó esta baja importante para el esquema del técnico Luis Enrique. “Lucas Hernández sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda tras salir lesionado durante el partido de la UEFA Champions League entre el Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain. Una resonancia magnética realizada hoy confirmó el diagnóstico realizado por los médicos del club el miércoles por la tarde. El jugador será operado en los próximos días. Seguirá una nueva actualización”, afirmó el club parisino.

Hernández se lesionó en la acción del gol de Niclas Füllkrug en el momento que intentó bloquear el disparo del delantero alemán del Borussia Dortmund.

La pesadilla con las lesiones parece que no tiene fin para el francés. Durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, Hernández tan solo disputó nueve minutos en primer partido del certamen contra Australia tras sufrir la misma lesión, pero en la rodilla derecha. Luego con el Bayern Múnich estuvo de baja 178 días tras sufrir un esquince de rodilla y en la temporada 2019-2020 sufrió una rotura de ligamento de tobillo.

Según el sitio Transfermarkt, Hernández se ha perdido hasta 106 partidos y ha estado de baja 754 días a lo largo de su carrera por culpa de las lesiones.

En su primera experiencia como jugador del PSG, Hernández se ha convertido en un pilar para el cuadro dirigido por Luis Enrique, quien lo ha colocado como central y lateral izquierdo.

Esta temporada jugó 41 partidos (27 de ellos en la Ligue 1 y 11 de Champions League), anotó dos goles, dio una asistencia y ganó el Trophée des Champions (Supercopa de Francia).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus