Los familiares de los presos políticos en Venezuela cumplen este lunes, entre la fe y la impaciencia, la quinta noche de espera de nuevas excarcelaciones...
¿Messi a Arabia Saudita? Todo sobre la millonaria propuesta del jeque saudí
- 14/01/2026 16:11
Cuando Cristiano Ronaldo arribó a Arabia Saudita en enero del 2022 empezó un éxodo de jugadores importante que empezaron a llegar al país saudí. Los millones que ofrecen los jeques de aquel país es el principal atractivo para convencer a los más grandes.
Sin embargo, muchos otros jugadores han optado por otras opciones como irse a los Estados Unidos, como el caso de Lionel Messi y vivir otra experiencia con el Inter Miami, pero eso no quiere decir que ofertas no le faltaron para unirse a la liga saudí.
Recientemente se conoció que Anmar Al Haili, propietario del Al-Ittihad, intentó tentar al astro argentino con sus millones y que estaría dispuesto a darle un cheque en blanco para que Messi arribe al fútbol saudí antes de retirarse.
“Si Messi acepta firmar con el Al-Ittihad, le ofrecería un contrato donde podría ganar la cantidad que quisiera, por la duración que quisiera, incluso de por vida. Tener a Messi aquí en Arabia Saudita vistiendo nuestra camiseta, a nivel económico no significa nada para mí. Quiero a Messi porque tendría el mejor jugador de la historia de fútbol”, expresó Al Haili.
En esa misma línea, el jeque manifestó que en el pasado intentó convencer a Messi de arribar al país asiático una vez concluyó su etapa en Francia, pero que la familia optó por irse a los Estados Unidos.
“Lo contacté antes, cuando terminó su contrato con el PSG. Le ofrecí 1.400 millones de euros al año, pero lo rechazó porque su familia prefería Estados Unidos. Lo respeto, y el Al-Ittihad siempre le abrirá las puertas, puede venir cuando quiera”, recalcó Al Haili.
A pesar de este interés por parte del elenco en el que militan figuras importantes como Karim Benzema, Fabinho, N’Golo Kante, o Danilo, se ve muy difícil que el argentino fiche por el equipo saudí, ya que el año anterior firmó una renovación con el Inter Miami hasta finales del 2028.