Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 22/10/2016 02:00
- 22/10/2016 02:00
El Milan, segundo clasificado y equipo más en forma de la Serie A italiana, recibe hoy sábado al líder Juventus en la novena jornada con el objetivo de recortar distancias y colocarse a dos puntos de sus rivales.
El Roma, que viene de una racha de dos triunfos, se medirá con el Palermo, mientras que el Nápoles se enfrentará al colista Crotone buscando reaccionar tras sufrir tres derrotas consecutivas entre campeonato y Liga de Campeones.
El Milan-Juventus es el choque más destacado de este fin de semana, con los dos equipos que están separados por cinco puntos y que, de conseguir un triunfo, darían una gran señal a todo el campeonato.
‘TODO EQUIPO NECESITA TENER UNA BUENA BANCA, SER SUPLENTE NO ES NADA MALO',
MASSIMILIANO ALLEGRI
TÉCNICO DE JUVENTUS
Tras el difícil arranque, los ‘rossoneri' han conseguido 13 de los últimos 15 puntos disponibles, han alcanzado al Roma en la segunda posición y buscan prolongar su racha ante el cinco veces consecutivas campeón de Italia.
El duelo de San Siro enfrentará además al argentino Gonzalo Higuaín (Juventus) y el colombiano Carlos Bacca (Milan), que pelearán por el título de máximos artilleros y que anotaron 6 goles en este principio de campaña.
El Roma buscará recortar puntos con la cabeza de la clasificación ante el modesto Palermo.
El bosnio Edin Dzeko, que lleva 7 goles en Serie A, liderará la delantera del equipo de Luciano Spalletti, en el que deberían ser titulares también los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti.
Por su parte, el Nápoles, que perdió precisamente contra el Roma en la anterior jornada y que bajó hasta la quinta posición, buscará reaccionar ante el colista Crotone y presionar a la revelación Torino, cuarto. Los turineses golearon 4-1 en Palermo el pasado lunes y se medirán con el Lazio de Ciro Immobile.
El duelo del Olímpico de Turín supone además un reencuentro entre el técnico serbio Sinisa Mihajlovic y el equipo con el que se lució en su carrera de futbolista. La jornada se abrirá hoy sábado con el célebre ‘derbi de la Lanterna' entre Génova y Sampdoria, uno de los clásicos del fútbol transalpino. Los primeros ocupan la novena posición mientras que los ‘blucerchiati' están en un momento de crisis y solo consiguieron dos puntos en los últimos 6 duelos.