Sin muchas sorpresas en la mitad de temporada europea

Actualizado
  • 18/01/2023 00:00
Creado
  • 18/01/2023 00:00
El Arsenal, el Bayern Múnich y el Nápoli se mantienen como claros candidatos al título, mientras que el PSG y el Barcelona tienen muy cerca a sus perseguidores
El equipo del Nápoli celebrando el triunfo ante la Juventus.

La tanda futbolera europea llegó a la mitad de la temporada. No muchas son las sorpresas que se han dado hasta el momento, y son casi los mismos equipos los que reinan en las cinco mejores ligas del mundo. A excepción de dos conjuntos.

El Arsenal y el Nápoli han dado, hasta el momento, un golpe de autoridad en sus respectivas ligas. Algo que hace muchísimos años no se veía.

Poblado de jugadores jóvenes, ambos equipos buscarán cerrar sus temporadas con el título de liga y romper las rachas negativas que tienen los gunners y napolitanos, respectivamente.

Mientras tanto, en Alemania y Francia, el Bayern Múnich y el París Saint-Germain (PSG), respectivamente, encabezan como de costumbre sus ligas, aunque con algo de dificultades. En España, tanto el Barcelona como el Real Madrid luchan por la cima de La Liga; los catalanes mantienen cierta ventaja.

El Arsenal está en busca de la Premier League, 19 años después

Casi dos décadas han pasado desde que el Arsenal se coronó campeón de la Premier League, pero ahora las cosas parecen estar a punto de cambiar para el conjunto dirigido por Miguel Arteta.

Por ahora el Arsenal le saca una diferencia de ocho puntos a su más cercano perseguidor, el Manchester City, y nueve puntos al Newcastle (un partido más) y Manchester United. Con 47 puntos y una sola derrota, el club londinense no solo tiene números de ensueño, también ha sido importante en la manera en que lo han conseguido.

Un consagrado Martín Odegaard ha sido uno de los causantes para que el Arsenal vea desde lo más alto a sus competidores. Pero no solo ha sido el capitán quien ha tomado el volante de la nave, también jugadores como Bukayo Saka, Eddie Nketiah, Aaron Ramsdale o William Saliba han dado un paso adelante a su corta edad (ninguno de ellos supera los 25 años). De seguir así, el Arsenal celebrará dentro de unos meses el título del campeonato.

Un título de liga era posDiego Maradona

El Nápoli tiene entre ceja y ceja un nuevo campeonato de la serie A, la primera desde la desaparición física de Diego Armando Maradona quien era una leyenda en el club napolitano.

Semanas atrás, el Nápoli dejó de ser el único club invicto de las cinco grandes ligas del mundo después de perder ante el Inter de Milán por la mínima (1-0), pero esto no afectó la tabla ya que aún le aventajan al Milán (segundo lugar) por nueve puntos.

En la última jornada golearon a una pobre Juventus 5-1 que no mostró señales de vida en ningún momento.

Este partido confirmó la gran temporada que están realizando Victor Osimehn, Khvicha Kvaratskhelia, Amir Rrahmani, Stanislav Lobotka o Min-Jae Kim, solo por mencionar algunos, desde 1990 que no consiguen el título de liga, pero las cosas están por cambiar a pesar de que aún queda la otra mitad de temporada.

La eterna lucha en España

El título de la liga estará entre el Barcelona o el Real Madrid, si las cosas se mantienen de la misma forma en que ha sido durante la primera mitad de la temporada.

Ningún otro equipo le ha dado competencia a los dos más grandes de España, estadísticamente hablando.

El Barcelona volvió a recuperar el trono de La Liga esta semana después de que el Real Madrid, expuntero de la liga, se lo cediera al perder con el Villarreal. Solo tres puntos hay de diferencia entre estos dos equipos, por lo que esta segunda parte de la temporada será larga para ambos equipos.

El panorama se le complica al PSG

Los parisinos ya no son el claro dominador en Francia como en las temporadas anteriores. A estas alturas de la temporada, en épocas anteriores se estaba acostumbrado a ver al PSG con una diferencia más alta de puntos con respecto al segundo lugar. Esta vez solo son tres.

El Lens, que ocupa el segundo lugar, obtuvo una victoria importante semanas atrás ante el PSG para acercarse al primer puesto y lograr la gesta histórica. Este equipo no sabe lo que es perder en la Ligue 1 desde el pasado 9 de octubre, cuando perdió ante el Lille 1-0, desde entonces encadena una racha de siete victorias y dos empates en nueve partidos.

El PSG continúa en su etapa posmundial, ya que muchos de sus jugadores evidencian no estar al 100% físicamente tras jugar la justa mundialista. Si desean seguir con la dinastía en Francia, deberán apurar sus opciones y entrar nuevamente en la buena dinámica.

Nada ha cambiado en Alemania

El Bayern Múnich aún no encuentra un adversario que le ponga en aprietos en la Bundesliga. Quizás el Freiburg ha complicado un poco en esta temporada al conjunto de Múnich, pero la realidad es que aún no consigue arrebatarle el primer lugar.

En su partido directo, el club bávaro le propicio al Freiburg una goleada de 5-0. Aunque es importante decir que la ventaja es de cuatro puntos entre estos dos equipos. Cualquier descalabro del Bayern puede poner en serios aprietos al equipo de Julian Nagelsmann.

Hay que destacar que el habitual perseguidor de Bayern, el Borussia Dortmund, está prácticamente fuera de la carrera por el título, porque actualmente se encuentra en la sexta posición con 25 puntos.

Aún quedan meses de competencia para que finalice la temporada, sin embargo, a estas alturas ya se podrían estar perfilando los equipos que estarán en la parte final peleando por el título de la liga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus