La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 14/11/2015 01:00
El español Angel María Villar Llona, uno de los vicepresidentes de la FIFA y también vicepresidente de la UEFA, investigado por la comisión de ética de la FIFA, recibió una multa y una advertencia, mientras que dos responsables africanos fueron suspendidos seis meses.
Villar, exjugador profesional y actual presidente de la Federación Española de Fútbol, fue sancionado con una multa de 25.000 francos suizos (23.150 euros) y una advertencia.
A Villar se le reprocha que no aportara toda la colaboración necesaria a la investigación entonces llevada por el antiguo fiscal estadounidense Michael Garcia sobre la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 respectivamente a Rusia y Catar.
El español no tuvo una sanción más dura, como una suspensión, ya que ‘después expresó y demostró su voluntad de colaborar', precisó la comisión de ética en su comunicado.
Al mismo tiempo, el vicepresidente de la Federación Congoleña de Fútbol (Fecofoot), Jean Guy Blaise Mayolas, y su secretario general, Badji Mombo Wantete, fueron suspendidos seis meses.
A los dos hombres se les reprocha haber violado los artículos 13 y 20 del código de ética, por ‘ofrecer o aceptar regalos u otras ventajas'.
Tras haber recibido una suspensión provisional de 135 días, a ambos responsables solo les quedan 45 días por purgar, precisó la FIFA.
Estas sanciones llegan cuando la FIFA se encuentra sumergida en la peor crisis de su historia.