Brasil y Alemania se enfrentarán por el oro

Actualizado
  • 18/08/2016 02:00
Creado
  • 18/08/2016 02:00
Neymar anotó a los 15 segundos ante Honduras, un gol que será recordado como el más rápido en la historia de los Juegos

La selección de Brasil que derrotó por goleada de 6-0 a Honduras y Alemania que venció a Nigeria 2-0, jugarán por la medalla de oro, en un duelo con sabor a revancha para el 'Scratch'.

Brasil demostró que su nivel se ha incrementado. Neymar estuvo inspirado y la ‘canarinha' disputará una nueva final.

DATOS RELEVANTES

Neymar abrió el marcador a los 23 segundos de juego, el delantero tomó un rebote y aprovechó los errore de la defensa de Honduras. Este fue el gol más rápido de las olimpiadas.

Luego Gabriel Jesús amplió la diferencia a favor de Brasil a los 26 y a los 25 minutos de juego. Ya en la segunda mitad, Marquinhos puso el cuarto para Brasil a los 51 minutos de juego.

Luan puso el quinto gol del partido a los 79 y Neymar cerró la goleada de 6 a 0 con un penal en el minuto final del juego.

ALEMANIA METE MIEDO

El cuadro teutón salió demoledor. Sólido en defensa, buena distribución en la volante y agudo en ofensiva. La selección de Alemania es un equipo temido cuando los engranajes de la máquina bávara están afinados.

De esta forma llegó el primero del partido. A los nueve minutos de juego, una buena triangulación por la banda derecha culminó en un pase rasante a Klostermann.

Nigeria trató de llegar con fuerza y vehemencia.

En el segundo tiempo Alemania dominó el partido hasta el minuto setenta. Los bávaros se relajaron y jugaban a ritmo de entrenamiento. El técnico teutón, quizá guardando jugadores y pensando en la final ante Brasil, realizó algunos cambios.

Nigeria entonces creció. El equipo africano recuperó protagonismo y estuvo cerca de encontrar el empate. Todo terminó a poco de culminar el partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus