La polémica del partido inicial

Actualizado
  • 11/06/2010 02:00
Creado
  • 11/06/2010 02:00
Al convalidar el joven árbitro uzbeco Ravshan Irmatov la apreciación de su compatriota Rafael Isyasov, anulando lo que pudo ser el prime...

Al convalidar el joven árbitro uzbeco Ravshan Irmatov la apreciación de su compatriota Rafael Isyasov, anulando lo que pudo ser el primer tanto del equipo de México ante Sudáfrica en el choque inaugural del Campeonato Mundial de Fútbol, le dio abundante cuerda a la polémica acerca de la adjudicación de encuentros importantes a silbantes con poca experiencia mundialista.

Un defensa sudafricano clavado en la portería parecía habilitar al atacante Carlos Vela, pero el línea Ilyasov levantó la bandera invalidando la anotación. Aunque el técnico Javier Aguirre casi no mencionó lo ocurrido, los medios mexicanos se ensañaron con la acción, saboreando la hiel de un empate que le deja a ambos cuadros con la difícil tarea de sacar victorias ante Uruguay y Francia, sus otros rivales en el Grupo A.

Por ahora, esta primera decisión podría haber marcado el futuro de las dos selecciones que abrieron el torneo mundialista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus