La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 04/10/2019 07:00

La selección de fútbol femenino de Panamá está lista para afrontar su segunda eliminatoria con miras a un cupo para Juegos Olímpicos.
Hoy en el estadio Rommel Fernández, a partir de las ocho de la noche, el onceno nacional abre el Triangular 2 de la Concacaf, enfrentándose a Honduras, en evento donde también participa la selección femenina de Guatemala.
La llegada de las legionarias Karla Riley y Yomira Pinzón, permite a la estratega nacional, Raiza Gutiérrez, contar con todas sus jugadoras para este Triangular 2, en el que la ganadora avanzará al torneo Pre Olímpico, por un cupo en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, Japón.
“La expectativa para el torneo es la de buscar la clasificación pues estamos en casa y debemos darle una alegría a los fanáticos”, agregó la seleccionadora nacional.
Ambas escuadras completaron este jueves el reconocimiento de la cancha del Rommel Fernández, del que para entrada al público asistente, la cual tiene un precio de cinco dólares, se abrirá únicamente el área Este del coliseo, es decir, la gradería contigua al hipódromo Presidente Remón.
Es la segunda vez que un equipo femenino panameño compite en un torneo de eliminatoria olímpica.
El primero, de acuerdo con una nota de prensa de la Fepafut, se dio para los Juegos de 2004 de Atenas, Grecia, donde Panamá goleó 15-2 a Belice e igualó a un tanto ante Guatemala, que posteriormente derrotó 18-0 a las caribeñas, para lograr el pase; sin embargo, el fútbol chapín fue suspendido y Panamá jugó en aquella eliminatoria.