En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 04/11/2015 01:00
El El Real Madrid y el Manchester City lograron la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones con sus victorias sobre el París Saint Germain (1-0) y el Sevilla (1-3). Fue, no obstante, un pase bien distinto.
El cuadro de Rafa Benítez sufrió sobremanera ante el de Laurent Blanc, que fue netamente superior y gozó de numerosas ocasiones para ganar en el Santiago Bernabéu, en tanto que el del chileno Manuel Pellegrini demostró su solvencia en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Tan solo la diosa Fortuna permitió al conjunto madridista llevarse el partido ante su principal rival en el grupo A.
En el Bernabéu ocurrió todo lo contrario que en el Parque de los Príncipes, donde controló el Real.
En Madrid, el dueño y señor del choque fue el equipo parisino. El duelo particular entre las dos grandes figuras de sus equipos, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, quedó en combate nulo y no pudieron homenajear a Gerd Muller, uno de los grandes artilleros de la historia del fútbol europeo y mundial, el día de su 70 cumpleaños.
En la primera parte hubo un lesionado de importancia por bando, el italiano Marco Verratti y el brasileño Marcelo, el hombre quizá más en forma del Real Madrid.
Curiosamente, quien reemplazó a este último, Nacho Fernández, marcó el único tanto de partido en el primer balón que tocó, en un balón que se perdía, fue y sorprendió al portero germano Kevin Trapp, que hasta entonces estaba también invicto.
Al final el triunfo, con mucho sufrimiento, clasifica al Real Madrid, pero deja muchas dudas y otro lesionado más.
El PSG, aunque lo tiene en su mano, se tendrá que jugar ahora la clasificación ante el Malmö y el Shakthar Donetsk, que goleó al conjunto sueco en Lviv por 4-0.
CITY AVANZA
El Manchester City ahondó la herida del Sevilla.
Los de Pellegrini, empujados por la rapidez de Raheem Sterling y Jesús Navas y la clarividencia de Fernandinho, tuvieron un inicio fulgurante en el que encarrilaron la victoria. Sterling y Fernandinho (m.11) situaron el 0-2 casi sin que el Ramón Sánchez Pizjuán pudiera asimilarlo.
No pudo el Sevilla revertir la situación y lo único bueno fue el hecho de que sigue con vida, aunque con escasas opciones, porque el Juventus no ganó en Mönchengladbach al Borussia, donde se registró empate a uno.
El Atlético de Madrid no fue capaz de ganar en Astana (0-0) en un mal partido, con lo que entregó la iniciativa del grupo C al Benfica, que superó por 2-1 al Galatasaray.
No obstante, al cuadro del argentino Diego Pablo Simeone le basta con un punto ante el equipo estambulí en la próxima jornada en el Vicente Calderón para asegurar su clasificación.
Pese a ello, aún tiene en su mano pugnar por el primer puesto que concede ventaja de campo en octavos con un Benfica al que le costó superar en La Luz al 'Galata'.
El Manchester United se hizo con el mando del grupo B merced a su victoria sobre el CSKA Moscú por 1-0 con gol de Wayne Rooney y a la del PSV ante el Wolfsburgo (2-0).
El grupo está muy emocionante, porque entre los 'reds', que tienen siete puntos, y el CSKA, colista, hay tan solo tres de diferencia.
==========
‘Dije que iba a ser un partido duro, difícil y así ha sido. El Astana trabaja fuerte, con un ritmo alto de juego. No tengo reproches'.
DIEGO SIMEONE
TÉCNICO DEL ATLÉTICO MADRID