Tauro F.C. se toma la cima del Este y CAI sigue líder en el Oeste del fútbol panameño

Actualizado
  • 21/08/2023 09:23
Creado
  • 21/08/2023 09:23
El elenco taurino consiguió este domingo un triunfo 2 goles por 0 sobre el Alianza F.C. para tomarse la cima de la conferencia Este
Archivo de una imagen del Tauro F.C.

El Tauro F.C. y el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) son los líderes del torneo Clausura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), tras finalizar este domingo la quinta fecha del campeonato.

El elenco taurino, entrenado por el panameño Felipe Baloy, consiguió este domingo un triunfo 2 goles por 0 sobre el Alianza F.C. para tomarse la cima de la conferencia Este.

Los goles del cuadro del tauro, que suma 12 puntos, fueron por conducto de Rolando Blackburn al minuto 13 y Cristian Quintero puso el marcador definitivo, al minuto 60.

El equipo aliancista, entrenado por el colombiano Jair Palacios, se mantiene en la cuarta casilla del Este, con siete unidades.

El CAI, con gol de Jorge Serrano, sumó a tres frente a la Umecit.

El tanto de Serrano llegó al minuto 93 y mantiene al CAI en la punta de la división Oeste, con 11 puntos.

El cuadro de Umecit, entrenado por el venezolano Francisco Perlo, suma 3 puntos y es el quinto clasificado en el Oeste.

El duelo entre el Plaza Amador y el Árabe Unido de Colón, partido que puso en marcha la quinta jornada, terminó cero por cero.

El cuadro placino llega a 10 puntos y es el segundo clasificado en el Este, mientras que el equipo colonense se mantiene en el fondo de la tabla, con 2 enteros.

El otro empate de la jornada lo protagonizaron el Atlético Chiriquí y el Herrera F.C., que igualaron a dos tantos.

Por el cuadro de Herrera, al minuto 11, Ronnie Villarreal abrió el marcador y Juan González -de penal- amplió el marcador al minuto 62, pero vendría la remontada de los chiricanos para el empate con goles de Alberto Saldaña y Miguel Cardona, a los minutos 66 y 81, respectivamente.

Con el punto, los herreranos ocupan la segunda casilla en el Oeste, con 9 enteros, mientras que los chiricanos son los colistas de su división, con tres unidades.

En el Oeste, el Club Deportivo Universitario derrotó 1-0 al San Francisco de La Chorrera.

Por el cuadro universitario marcó al minuto 87 Ricardo Ávila de penalti, para mantenerse en la tercera plaza con 8 puntos. Con el tropezón, los franciscanos suman 5 unidades y se ubican en la cuarta casilla.

Los Potros del Este, del venezolano Ángel Sánchez, derrotó este domingo, en el cierre de la quinta fecha, 1-0 al Sporting San Miguelito.

Por los Potros marcó el paraguayo Jesús Rolón, al minuto 83, y ahora suman cuatro puntos y son el penúltimo clasificado en el Este.

Los "académicos", entrenados por el español David Dóniga, tras la derrota ocupan la tercera casilla, con siete puntos y diferencia goleadora de +1.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus