Aguilar preocupa a “ticos” y panameños

Actualizado
  • 22/10/2015 02:00
Creado
  • 22/10/2015 02:00
Los ‘ticos' no olvidan que el salvadoreño los hizo jugar en una tormenta de nieve ante EE.UU., y Luis Tejada lo culpa de su expulsión en la Copa Oro

Panamá y Costa Rica no quedaron para nada satisfechos con la designación de los árbitros por parte de Concacaf, para los dos primeros partidos de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

La Concacaf designó al colegiado salvadoreño Joel Aguilar Chicas, para el partido que jugarán Panamá y Costa Rica el 17 de noviembre en el estadio Rommel Fernández.

‘Ticos' y panameños reclaman que Joel Aguilar estuvo involucrado en dos partidos muy polémicos que afectó a ambos equipos.

Los ‘ticos' no olvidan que el salvadoreño fue el central que los hizo jugar en una tormenta de nieve en aquel partido disputado en Denver, Colorado contra Estados Unidos en las eliminatorias del mundial 2014.

Mientras, en Panamá, Aguilar es recordado de forma negativa, porque según el delantero Luis ‘Matador' Tejada, el salvadoreño, quien estaba de cuarto árbitro, fue el que influyó para que el estadounidense Mark Geiger, lo sancionara con roja al minuto 25, alegando que el delantero panameño dio un golpe al defensor mexicano "Maza" Rodríguez, en aquel po'lémico partido de semifinales de la Copa Oro entre Panamá y México, que al final ganaron los aztecas 2-1.

La actuación de ambos árbitros, provocó que el presidente de la Federación Panameña de Fútbo ( Fepafut), pidiera la remoción de toda la comisión arbitral de la Concacaf.

La Federación Costarricense de Fútbol, al conocer la noticia, le pidió ayer a Concacaf que revise el nombramiento del árbitro salvadoreño Joel Aguilar.

De acuerdo al diario La Nación de Costa Rica, Rafael Vargas, secretario de la Federación Costarricense de Fútbol, aseguró que ya se conversó con personeros de la Concacaf para que revisen la designación arbitral

‘Hemos hecho una nota bastante fuerte y se ha insistido para que lo revisen, no sabemos cuál será el resultado final estamos presionando con el objetivo de que se tomen cartas en el asunto' , expresó Vargas.

De acuerdo al dirigente, el viernes recibirá la respuesta por parte de la Concacaf de si se mantendrá al salvadoreño como árbitro central del compromiso en suelo panameño.

La Fepafut no ha emitido por ahora, ningún comentario sobre la designación del salvadoreño Joel Aguilar Chica.

==========

‘Nosotros ya hemos hecho nuestra parte, desconocemos lo que los otros miembros de la región vayan a tomar en cuenta. El viernes sabremos'

RAFAEL VARGAS,

SECRETARIO, FEDEFÚTBOL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus