Últimos minutos milagrosos en finales de Champions

El gol de Sergio Ramos revivió partidos que han cambiado su historia con goles en los últimos momentos

El tanto de Sergio Ramos debe ser de lejos el gol más importante para Real Madrid en los últimos años, un momento ansiado durante los 91 minutos anteriores, que llegó cuando Atlético de Madrid ya preparaba su fiesta.

Este tanto permite recordar muchos de esos últimos instantes que al final marcaron la historia de un torneo, que sirven para recordar como más grande la gesta en la obtención de un título.

Una de las más recordadas es la remontada en los últimos minutos del Manchester United contra Bayern Munich, en un triunfo 2-1 en la final de la Liga de Campeones en 1999, que terminó por sentenciar como campeón al equipo inglés, ante la sorpresa de los alemanes que habían dominado. Tantos al minuto 91 y el 93 de Teddy Sheringam y Ole Gunnar Solskjaer, respectivamente, voltearon la suerte.

Más reciente, en la final del 2012, Chelsea obligó también a un tiempo extra gracias a un gol de cabeza de Didier Drogba al minuto 88, que sirvió para el empate 1-1 y que le daría la opción a los 'Blues' de llegar a los penaltis y llevarse la copa a casa.

En su formato anterior como Copa de Campeones, la final de 1995 también tuvo un gol en los minutos finales que resultó definitivo: Patrick Kluivert desniveló la balanza al minuto 85 y le dio el título al Ajax, que derrotó así 1-0 al Milán.

En definición de tiempo extra, Ronald Koeman le dio la máxima alegría al Barcelona, con un tanto de tiro libre al minuto 111 contra Sampdoria en el estadio Wembley de Londres en 1992.

Lo Nuevo