140 jugadores disputarán en febrero la XIX edición del "Panamá Championship"

Actualizado
  • 28/01/2023 14:18
Creado
  • 28/01/2023 14:18
Este torneo forma parte del Korn Ferry Tour, la principal competición que da un cupo para el PGA Tour, el circuito de golf profesional masculino más importante de Estados Unidos

La XIX edición del torneo de golf "The Panama Championship" se disputará en el país de 2 al 5 de febrero próximo con 140 jugadores de América, Europa, África y Oceanía, informó este viernes el Club de Golf de Panamá.

"Es la bolsa más grande Centroamérica y Suramérica, es la cancha más difícil y el torneo más consentido porque se divierten aquí", dijo a EFE el director del torneo, Carlos Sacre.

Este torneo forma parte del Korn Ferry Tour, la principal competición que da un cupo para el PGA Tour, el circuito de golf profesional masculino más importante de Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo.

El premio está valorado en 1.000.000 de dólares, la cuantía más alta en la historia del torneo y la más grande de América Latina, según Sacre.

Jugadores de golf de Estados Unidos, Argentina, Alemania, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Inglaterra, México, Noruega, y Sudáfrica competirán en la edición de este torneo, que se celebrará en el Club de Golf de Panamá, ubicado a las afueras de la capital panameña.

La primera ronda del torneo se jugará el jueves y el viernes para hacer el "corte", un tipo de eliminación que dejará jugar a los mejores golfistas del tornea la ronda final el sábado y domingo.

Esta edición, participarán los panameños Samuel Durán y Jean Paut Ducruet, que ya juegan en torneos profesionales a nivel internacional y han representando a ese país en competiciones de la región.

"Dentro de la gira trae a los mejores del ránking. De aquí han salido tres número uno del mundo y, actualmente, de la lista de los 10 mejores del mundo cinco han pasado por aquí", explicó Sacre.

The Panama Championship se ha celebrado de manera ininterrumpida desde el año 2004, con la excepción de la edición del 2021, cuando no se disputó por la pandemia de la COVID- 19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus