‘El Quiché’ en otra gran prueba

Actualizado
  • 16/06/2013 02:00
Creado
  • 16/06/2013 02:00
PANAMÁ. A pesar de tener un reducido grupo de cinco competidores, el clásico Felipe Motta tiene la particularidad de ser una carrera de ...

PANAMÁ. A pesar de tener un reducido grupo de cinco competidores, el clásico Felipe Motta tiene la particularidad de ser una carrera de revancha entre los mejores nativos mayores.

Sobre el recorrido de mil 400 metros, el veterano ‘El Quiché’ es nuevamente la ficha alta de la competencia.

Bajo la conducción esta vez de Abdiel Jaén, el productivo descendiente de ‘Figo’ y ‘Ana Grace’ tratará de vencer a rivales como ‘Vosaye’, ‘El Respetuoso’ y ‘El Morisqueto’, a quienes ya derrotó en el clásico Heraclio Barletta; tiene otro contendiente en el peso sobre la montura, ya que cargará 124 libras, dando gran ventaja en este sentido a sus opositores.

‘El Quiché’ trae buenos ejercicios como ya es su costumbre para una prueba clá sica, destacando un 47.3 para los 800 metros.

Por su lado, ‘Vosaye’ ha aprontado con solvencia para este compromiso, marcando 1.16.3 sobre los mil 200 metros, cerrando en 12.3 el último furlong.

Otro candidato a la victoria es ‘El Respetuoso’, que a diferencia de otros eventos estelares, ha sido llevado muy tranquilo por su entrenador Rubén Orillac.

El también veterano corredor ‘El Morisqueto’ aparece con movidas discretas, al igual que ‘Ta’ Loco’, que se incorpora a esta prueba con sello sorpresivo.

Durante la jornada dominical en el hipódromo Presidente Remón, se correrán eventos dedicados a los locutores hípicos, y se celebrará el handicap Día del Padre, como homenaje a los hombres que dedican su esfuerzo cotidiano a construir familias sólidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus