Ratifican eventos estelares venideros

Actualizado
  • 16/03/2014 16:34
Creado
  • 16/03/2014 16:34
Ocho pruebas cuyas bolsas ascienden a 240 mil dólares ha programado la Secretaría de Carreras para el próximo bimestre.

El calendario de eventos conmemorativos para los meses de abril y mayo de la presente temporada hípica del Hipo Remón ya tiene programados los cotejos asignados para dicho periodo.

Las competencias, que suman en el bimestre antes mencionado ocho confrontaciones, tendrán bolsas total de 240 mil dólares.

Para los eventos de esta naturaleza el primero en correrse será el Clásico Día del Aficionado, pactado para el domingo 6 de abril con premio de $40 mil sobre tendido de mil 400 metros, reservado para toda yegua nacional Centroamericana, Colombiana y de la Confederación Hípica del Caribe de tres (3) y más años.

El Clásico Francisco Arias Paredes, evento de gran jerarquía y tradición, se ha fijado para el domingo 13 de abril , cuya prueba presentará una selecta nómina de caballos de tres años y más edad, los que en mil 200 metros lucharán por una bolsa de 40 mil dólares.

Luego el domingo 20 de abril se correrá la décima versión del Clásico Isaac ‘Sam’ Jiménez, con matrículas de potrancas de tres años en mil 700 metros con premio de 20 mil dólares.

Finalmente en el último domingo de mayo se ha insertado un cotejo rotativo, cuyo nombre está próximo a definirse, con la participación de caballos nacionales de cuatro (4) años de edad, no ganador de clásicos, ni Copas Comerciales.

Para el mes de mayo arrancarán en el primer día con el Clásico Día Internacional del Trabajador, un cotejo reservado para potros de tres años sobre largo tendido de dos mil metros con una remuneración de $40 mil.

Los Mozos de Corral serán huéspedes de honor en la cartilla del domingo 18 de mayo, cuyas protagonistas serán yegua de cuatro (4) y más años de edad en mil 400 metros y bolsa de $20 mil.

Otro evento rotativo de mil 400 metros para todo caballo nacional de tres (3) años de edad se verificará el sábado 24 de mayo.

Finalmente el domingo 25 la edición 34 del Clásico Temístocles Díaz Q. , con premio de $40 mil sobre tendido de mil 700 metros, evento que es de doble connotación, al ser el inicio de la Triple Corona Nacional de potrancas de 3 años, como también el primer cotejo selectivo a la Copa Dama del Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus