Velocistas nativos aguardan su turno

Actualizado
  • 17/03/2014 03:59
Creado
  • 17/03/2014 03:59
Gran interés ha despertado ante la afición la celebración del tradicional evento que tiene recorrido de mil 200 metros.

La fanaticada de la actividad hípica a escasos días para la celebración del tradicional Clásico Heraclio Barletta Bustamante espera con gran entusiasmo el desarrollo de la importante carrera, dada la calidad de los posibles contendores, equinos que buscan la corona como el mejor velocista criollo del HPR. 

La prueba, de gran jerarquía en el hipismo istmeño, conocida en el ‘argot’ hípico como el velocidad de los nacionales , se correrá en la edición 50 el próximo domingo 30 de marzo con lo más selecto de los ejemplares nacionales que cumplen campaña en la pista del óvalo juandieño en la presente temporada. 

La posible presencia en la prueba de las yeguas ‘So Sex Si’ y ‘Plea Mar’, al igual que machos como ‘Tomás Gabriel’, ‘Quiron’ y ‘Proteus’, ha despertado gran expectativa por ver en acción a estos calificados nobles animales, los que sumados a otros aguerridos y prometedores equinos harán de esta contienda una carrera de grandes emociones de salida a la meta de su itinerario.

MONARCA DE LAS VELOCIDAD 

La lucha por lograr anexar el nombre de un caballo al compendio de este clásico, es algo que llena de gloria a su propietario, preparador y jinete, dado el grado elevado que mantiene el mismo en el rango de los eventos de esta naturaleza. 

La carrera está pactada para el quinto domingo del mes de marzo, en la cual se alinearán en la gatera los contendores, cuyos ejemplares saldrán del poste de los mil 200 metros en busca de la mejor parte de una bolsa de 40 mil dólares. 

Este jueves 20 de marzo es la fecha tope para que los dueños de los equinos interesados puedan matricular a sus pupilos, en tanto que para el domingo 23 del mismo mes deberán pagar la cuota final para quedar oficialmente inscritos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus