Jara tras gloria y fama en pistas norteñas

Actualizado
  • 25/03/2014 01:05
Creado
  • 25/03/2014 01:05
La jocketa criolla que hace tablas en la primera casilla de la estadística con Omar Hernández, iniciará campaña en Gulfstream Park

En el día de hoy la estelar jocketa panameña Alexandra Jara comenzará otra nueva aventura en su profesión, toda vez que abandonará la pista del óvalo juandieño para probar suerte en escenarios norteamericanos.

La novel jocketa, egresada de la última graduación de la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr., desde su estreno mostró gran dominio y destreza en el arte de conducir ejemplares fina sangre de careras, a tal punto que llegó a liderar la estadística de ganadores, torneo que por segunda ocasión empata este año con su colega Omar Hernández.

Según una fuente oficial la criolla hará su primera aparición en la pista de Gulfstream Park, en la Florida, donde además pudiera alterar en las jornadas del óvalo de Calder.

Hasta la reunión 32 del pasado domingo 16 de marzo Jara comandaba la estadística, certamen que a la fecha hace tablas con Hernández con 30 triunfos ambos. (Ver tabla).

Su estreno en la profesión se dio el domingo 8 de diciembre pasado, cuando en la cuarta carrera, en el Handicap Graciela Yung Shing condujo al triunfo al caballo azteca ‘Liante’.

En ese mes alternó en 19 carreras, de las cuales cruzó la meta por delante en cinco ocasiones, además de igual número de escoltas y dos terceras posiciones, con un porcentaje ganador de 26%.

Sumados a los 30 ganadores de la presente temporada, Jara deja foja total de 35 victorias, por lo que abandonará su terruño como aprendiz de primera categoría, situación que la beneficiará para actuar como tal fusta en pistas norteamericanas por un año.

Jara ha escogido una profesión en la cual tiene la vocación, trayectoria familiar y una dedicación a tiempo completo, elementos indispensables para que a corto o mediano plazo, vea coronado su objetivo principal en su difícil carrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus