Sáez, consistente en las pruebas selectivas

Actualizado
  • 28/03/2014 01:00
Creado
  • 28/03/2014 01:00
El fusta criollo volverá a calzar botas mañana en un evento clasificatorio a la carrera de las Rosas, tratándose del Florida Derby en Gulfstream Park

Si hay un jinete panameño con la mayor posibilidad de alternar en la edición 140 del Kentucky Derby lo es Luis Sáez, quien semana tras semana ha conducido ejemplares en carreras que clasifican a los equinos que participarán este año en la ‘carrera de Las Rosas’.

Para esta oportunidad Sáez verá acción en el Besilu Stables Florida Derby, insertado dentro de la cartilla hípica de mañana sábado del Hipódromo de Gulfstream Park para correrse con 8 matrículas en la décima cuarta carrera en mil 800 metros y bolsa de un millón de dólares.

En la carrera que otorga 100 puntos al ganador, Sáez estará sobre los lomos del favorito ‘Cairo Prince’, un defensor del Godolphin Racing LLC, Murray, T., Braverman, P., Clarke, H. et al, bajo los cuidados del preparador Kiaran Mc Laughlin.

El descendiente de ‘Pioneerof The Nile’, nacido en Kentucky, entre sus mejores créditos registra este año triunfo el pasado 25 de enero en el Holy Bull Stakes, en la pista de Gulfstream Park, casualmente con la silla del criollo Sáez.

Como enemigo, según las gabelas aparece ‘Wildcat Red’, que para esta oportunidad será conducido por el látigo boricua John R. Velázquez, ejemplar que para la carrera de hoy desestimó Luis Sáez, quien lo había llevado a un magistral triunfo el 22 de febrero en el Fuente de la Juventud Stakes, superando a cabeza a ‘General a Rod’, que verá acción esta tarde en el Florida Derby.

‘General Rod’, con las botas del dominicano Joel Rosario presenta en las selecciones la tercera opción al triunfo, seguido en este aspecto por ‘Constitution’, que llevará sobre sus lomos al ‘vale’ Javier castellano.

Este potro aunque no ha medido fuerzas con ejemplares calificados, se encuentra invicto en dos salidas a la pista de Gulfstream Park este año.

Sáez, de 21 años, es el octavo mayor ganador de dinero de la presente temporada en las pistas norteamericanas. En la jornada de mañana en Gulfstream alternará en cinco stakes que servirán de marco al Florida Derby.

En el Rampart Stakes, cuarta carrera montará a ‘Call Pat’, gabela de 8-1; sexto cotejo el Gulfstream Oaks, a ‘Penwith’ (6-1); décima prueba, Orchid Stakes a ‘Caroline Thomas’ (8-1); para la décima competencia Appleton Stakes, ‘Fredericksburg’ (10-1) y en el duodécimo evento, el Skip Away, a ‘Nevada Kid’ (6-1).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus