Lezcano busca triunfo histórico en Dubai hoy

Actualizado
  • 29/03/2014 01:00
Creado
  • 29/03/2014 01:00
El criollo montará en las dos pruebas estelares de la serie Hípica millonaria en Meydan

El jinete criollo José Lezcano buscará anexar hoy su nombre al de dos de sus coterráneos que han saboreado las mieles del triunfo en la carrera de mayor remuneración en la hípica universal.

Se trata de la versión XIX de la Dubai World Cup, cotejo que se celebrará en la novena carrera de la cartilla del Hipódromo de Meydan, de la ciudad de Dubai, de los Emiratos Árabes Unidos sobre dos mil metros y bolsa de 10 millones de dólares..

En la carrera, que para esta versión registra 16 equinos de cinco nacionalidades, el istmeño montará al número 16 ‘Ron The Greek’, segundo en las preferencias.

Participantes de las mejores plazas hípicas europeas, asiáticas, africanas y americanas chocarán en la prueba donde un triunfo en esta competencia escribe su nombre con tinta indeleble en el hipismo mundial.

El látigo istmeño además participará en la Dubai Sheema Classic, insertado dentro de la programación para correrse en el octavo evento sobre dos mil 400 metros con premio de cinco millones de dólares.

En la confrontación que participarán 15 equinos, Lezcano conducirá las riendas del número 11 ‘Twilight Eclipse’, un aguerrido ejemplar norteamericano de cinco años de edad.

El panameño Alexis Solís fue el primer fusta latino en ganar la Dubai World Cup en el año 2004 sobre los lomos del norteamericano ‘Pleasantly Perfect’, en tanto que su coterráneo Fernando Jara hizo lo propio con el argentino ‘Invasor’, también primer equino latino, en la edición del 2007.

LA CARTILLA COMPLETA

La Serie Hípica de Dubai consta de nueve cotejos que reparte 27 millones 250 mil dólares en premios.

incluye el Kahayla Classic, un evento de abre boca reservado para caballos árabes, por 250 mil dólares.

Godolphin Mile, ( $ 1 millón); Gold Cup ($ 1 millón); UAE Derby ($ 2 millones); Al Quoz Sprint ($ 1 millón); Golden Shaheen ($ 2 millones); Duty Free ($ 5 millones); Sheema Classic ( $ 5 millones) y la Dubai Worl Cup ($ 10 millones).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus