Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Hípica

‘Dance With Fate’ y ‘Danza’ victoriosos

Los potros norteños cierran el ciclo de las carreras selectivas al Kentucky Derby al ganar el Blue Grass Stakes y el Arkansas Derby Stakes

Con dos resonantes triunfos de los potros ‘Dance With Fate’ y ‘Danza’ se dieron por concluidas las carreras clasificatorias al Kentucky Derby, eventos que se dieron el pasado sábado en las pistas de los hipódromos de Keeneland y Oaklawn Park.

En el primero de estas competencias, el Blue Grass Stakes, el mismo se celebró en la undécima confrontación del Hipódromo de Keeneland sobre tendido de mil 800 metros (9 Fgs.) con una nutrida matrícula de catorce caballos, los que se disputaban una bolsa de 750 mil dólares.

Al finalizar la prueba ‘Dance With Fate’ emergió como ganador, potros norteamericano de tres años que fue magistralmente conducido por el experimentado fusta Corey Nakatani, equino que avanzó gradualmente para dominar la carrera en la recta final, para soportar violenta arremetida de ‘Medal Count’ con Robby Albarado, en tanto que ‘Bobby’s Kitten’, gran favorito de la carrera finalizó en la duodécima colocación.

‘Dance With Fate’ cronometró la distancia en 1:50.06, sumando 10 puntos en las selecciones de las carreras selectivas al Kentucky Derby 2014.

En la cancha de Oaklawn Park se dio una sorpresa en el Arkansas Derby Stakes, cuando ‘Danza’, con silla de Joe Bravo cruzaba la meta por delante de sus siete rivales en la carrera sobre mil 800 metros con jugosa bolsa de un millón de dólares.

Con esta victoria ‘Danza’ aseguraba su participación a la ‘Carrera de las Rosas’, al lograr 100 puntos, para ubicarse entre los 10 ejemplares con mejores puntuaciones al codiciado evento.

La distancia de milla y un octavo fue cubierta por el ganador en 1:49 3/5.

Además de ‘Dance With Fate’ y ‘Danza’ que entran a al kentucky Derby, aparecen en las primaras casillas ‘California Chrome’ con 150 puntos; ‘Vicar’s In Trouble’ (120); ‘Wicked Strong’ (102) y también con 100 tantos ‘Toast Of New York’ , ‘Samraa’ y ‘Constitution’.

El Kentucky Derby se celebrará el próximo 3 de mayo en el lejendario Hipódromo de Churchill Downs, carrera que inicia la Triple Corona estadounidense, que prosigue con el Preaknees Stakes el 17 de mayo y el Preaknees Stakes el 14 de junio.