Sáez asegura monta en el Kentucky Derby

Actualizado
  • 16/04/2014 02:00
Creado
  • 16/04/2014 02:00
El fusta criollo que alterará por primera vez en la ‘Carrera de la Rosas’, cabalgará sobre los lomos del destacado potro norteño ‘Cairo Prince’.

Montar en las Carreras de las Rosas ha sido el objetivo del destacado fusta panameño Luis Sáez, istmeño que este año apunta a conseguir ese anhelo al tener la posibilidad de conducir al ejemplar ‘Cairo Prince’ a la edición 140 del Kentucky Derby el sábado 3 de mayo.

El ejemplar norteamericano que desde su estreno triunfal el 6 de octubre pasado en la pista de Aqueduct mostró garras de gran corredor, evidenció ser uno de los potros que alternaría la grandes pruebas conmemorativas en canchas de diferentes plazas hípicas.

Es así que su magistral triunfo logrado le abre el camino para inscribirlo en el Remsen Stakes el 30 de noviembre, cita en la cual llega a ocupar la escolta.

Prosiguiendo con la campaña de ‘Cairo Prince’, su entrenador Kiaran Mclauglin y Luis Sáez confiados de la categoría del equino entran al Holly Bull Stakes, carrera celebrada en Gulfsteam Park el 25 de enero en la que logra superar a sus rivales con ventaja de 5 3/4, con lo que suma los 10 puntos que se otorgaban al ganador en los cotejos selectivos al Kentucky Derby.

Sáez que en sus presentaciones anteriores había manifestado que el potro cuando más presión tenía se extendía a fondo, sin embargo ese día se despidió de los punteros, realmente extrañándolo y estando muy conforme con ello.

Quizás debido a su inactividad de más de dos meses, el sábado 29 de marzo arriba en la cuarta casilla en el Florida Derby, evento ganado por ‘Constitution’.

McLaughlin sabe de antemano que su mimado puede subir al podio en las carreras de la rosas: ‘nos sentimos muy confiados en su futura carrera, solo quiero que siga siendo el mismo caballo sano, y feliz y seguir adelante con nuestro objetivo’ concluyó.

Por su parte Sáez también se une a la opinión del preparador, adicionando que ‘siempre he querido montar y ganar el Kentucky Derby, para esta edición el estar presente en la carrera me ha llenado de satisfacción, para lo cual me he preparado muy bien’ dijo el fusta.

El kentucky Derby se celebrará el sábado 3 de mayo en Churchill Downs, siendo la primera carrera de la Triple Corona estadounidense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus