Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Hípica

Duelo de potros en el 140 Kentucky Derby

Calificados equinos inician hoy la lucha por la Triple Corona. Destaca ‘California Chrome’

Duelo de potros en el 140 Kentucky Derby
‘California Chrome’ es el indicado para ganar, según los entendidos.

Un selecto y nutrido número de potros de tres años comenzará esta tarde la primera de las confrontaciones de la Triple Corona estadounidense, cuando para la undécima carrera de la cartilla de Churchill Downs midan fuerzas en la versión 140 del Kentucky Derby, tradicional prueba en la que se verán involucrados dos látigos panameños.

La codiciada prueba se celebrará sobre dos mil metros y premio de dos millones de dólares. Los entendidos en la materia se han inclinado hacia el californiano ‘California Chrome’, ganador en gran forma del Santa Anita Derby y del San Felipe Stakes, logrando sus últimas cuatro victorias con relativa facilidad.

El potro, comprado en 10 mil dólares, es entrenado pro el veterano Art Sherman, quien ha manifestado su fe en el triunfo de su pupilo. ‘Lo único que pido es que mi caballo esté en la pelea y un poco de suerte. Le tengo mucha fe. Es un caballo valiente’, dijo Sherman.

A ‘California Chrome’, conducido por Víctor Espinoza, le siguen en el orden de preferencias distantes ‘Hoppertunity’, con silla de MIke Smith (6-1) y ‘Wicked Strong, Rajiv Maragh (8-1).

PRESENCIA PANAMEÑA

Aun cuando sus triunfos parecieran descartados por las gabelas asignadas, los criollos Luis Sáez y Ricardo Santana Jr. tratarán de lograr el sexto triunfo ‘‘pana” en la carrera, montando a ‘Wildcar Red’ y ‘Tapiture’, y apostarán a la suerte y a una pista que favorece a ambos equinos.

La estadounidense Rosie Napravnik intentará, con ‘Vicard In Trouble’, ser la primera mujer ganadora de un Derby de Kentucky.