Javier Castellano consolida su reputación como jinete

Actualizado
  • 18/05/2014 02:00
Creado
  • 18/05/2014 02:00
El venezolano vive su mejor campaña en los Estados Unidos

La vida le sonríe a Javier Castellano. El látigo venezolano capturó el evento clásico Black Eyes Susan, considerado el Preakness Stakes de las potrancas de tres años en los Estados Unidos, montando a ‘Stopchargingmaria’, el viernes último en el hipódromo de Pimlico.

Castellano hizo una faena con serenidad sobre la montura de la hija de ‘Tale Of The Cat’, pasando en la tierra derecha a ‘Vero Amore’, que ganó su tercera carrera de importancia en ocho salidas a la pista.

‘No fue una carrera sencilla, el barro de la pista me impidió ver por unos segundos’, destacó el látigo.

Castellano fue galardonado el año pasado con el Premio Eclipse al mejor jinete de los Estados Unidos, y este año, ha vuelto con la misma fuerza, sosteniendo la vanguardia entre los látigos con más dinero ganado en la Unión Americana.

‘El camino hasta aquí ha sido difícil, pero es gratificante cuando consigues buenas montas y puedes ganar carreras importantes’, señaló.

El venezolano ganó el Belmont Stakes en 2006 con ‘Bernardini’ y es un multiple ganador de eventos estelares, afincado en el circuito de Nueva York, donde la temporada en tres hipódromos dura todo el año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus