‘Smart Dna’, el nuevo monarca de la pista

Actualizado
  • 02/06/2014 02:00
Creado
  • 02/06/2014 02:00
El caballo norteamericano ratificó su clase al revalidar ayer su triunfo del año 2012 en el Clásico Presidente de la República

El estelarista caballo norteamericano ‘Smart Dna’ reverdeció laureles en la tarde de ayer en la versión 86 del tradicional Clásico Presidente de la República, al cruzar la meta por delante de la yegua criolla ‘Dicky’s Angel’, repitiendo su triunfo del año 2012 en la codiciada competencia.

El hijo ‘Samarty Jones, de propiedad del Stud Canton, bajo la preparación de Luis A. Paz Rodríguez y una magistral monta de Félix Salgado, volvieron a saborear las mieles del triunfo en la prueba de gran jerarquía.

El ganador desde temprano no le dio cuartel a los punteros y desde los últimos 800 metros se enfrascó en un duelo con la nativa ‘Dicky’s Angel’ a quien doblegó en la recta final, midiendo sus esfuerzos.

Tras los dos primeros arribaron ‘Capomorano’, terna de compañeros de cuadra, ‘Castella’ y cerró el marcador ‘Rainonthehorizon’. La distancia de dos mil 100 metros la registró en 2:15 4/5.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus