El carril dos es para ‘California Chrome’

Actualizado
  • 05/06/2014 02:00
Creado
  • 05/06/2014 02:00
El talentoso alazán intentará convertirse en el duodécimo ganador de la Triple Corona de la hípica estadounidense

El potro ‘California Chrome’ saldrá del carril número dos este sábado, cuando se corra la versión 146 del Belmont Stakes.

Una victoria en la tercera gema de la Triple Corona de la hípica estadounidense, que tiene premios por un millón y medio de dólares, convertirá al talentoso alazán en el duodécimo ejemplar en ganar una de las trilogías más difíciles del deporte.

No hubo sobresalto alguno ayer en la ceremonia de sorteo de posiciones de largada desde el poste de los dos mil 400 metros, y que fue transmitida en el Canal 98, exclusivo en la hípica, para Panamá.

El equipo que cuida al descendiente de ‘Lucky Pulpit’, incluyendo a su conductor, el jinete mexicano Víctor Espinosa, está desde hace una semana preparando la que es la prueba más importante para el ejemplar que ganó el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes.

RIVALES

‘California Chrome’ fue instalado con gabela de favorito en proporción de 3-5 sobre ‘Wicked Strong’, cotizado 6-1 y ‘Tonalist’, ubicado 8-1 en las preferencias de apuesta.

‘Commanding Curve’, escolta de ‘California Chrome’ en el Derby de Kentucky, fue ubicado 15-1 en las apuestas, mientras que ‘Ride On Curlin’, segundo en el Preakness Stakes, quedó con gabela de 12-1.

LAS CÁBALAS

La posición número dos le ha sido de buena fortuna a 11 ejemplares, que ganaron el Belmont Stakes saliendo desde esa posición.

La última victoria en esta prueba para un ejemplar que partió del carril número dos fue conseguida por ‘Tabasco Cat’, el 11 de junio de 1994, en la versión 126 de la carrera.

Y el 7 de junio de 1997, es decir, hace 17 años, saliendo del cajón dos, el tordillo ‘Silver Charm’ perdió la Triple Corona ante ‘Touch Gold’.

Solo ‘Count Fleet, en la versión corrida en 1943, ganó el Belmont Stakes y la Triple Corona de la hípica estadounidense partiendo del carril número dos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus