‘Tomás Gabriel’ reta a los mejores nativos

Actualizado
  • 15/06/2014 02:00
Creado
  • 15/06/2014 02:00
El nativo, ganador de las dos más importantes pruebas de velocidad, asume un desafío ante fogueados nacionales en el Clásico Felipe Motta

El extraordinario caballo criollo ‘Tomás Gabriel’, ganador de los Clásicos Heraclio Barletta Bustamante y Francisco Arias Paredes, triunfos que lo consagraron como el rey de la velocidad, saldrá esta tarde en busca de otra prueba estelar, cuando se mida ante experimentados rivales en el Clásico Felipe Motta Cardoze.

El mulato, en la carrera pactada para el séptimo orden de la velada, chocará ante cinco de sus coterráneas en la prueba central sobre tendido de mil 400 metros y bolas de 23 mil dólares, fijado para abrir las portezuelas a las 4:45 p. m.

Según los entendidos en la materia y las gabelas asignadas, al velocista que será montado por Jesús Barría se le presentan como serios contendores los guerreros de mil batallas ‘El Quiche’, con silla de Luis Arango y ‘El Celestial’, (Joel López), ambos con exitosas campañas en eventos clásicos.

Otro equino que no se descarta de triunfo es ‘El Respetuoso’, ejemplar que viene de ganar sus dos últimas competencias, atravesando extraordinarias condiciones físicas. Sus riendas serán conducidas por su jinete usual Jorge González.

El resto de la nómina la componen: ‘Chateau Royal’ (Félix Salgado’, que sorprendió en el Clásico dedicado a los jinetes aprendices y profesionales del HPR y ‘Quiron’ (Omar Hernández), ambos con opciones remotas a la victoria.

‘EL CELESTIAL’ Y ‘EL RESPETUOSO’, VICTORIOSOS

Es oportuno señalar que los ejemplares ‘El Celestial’ con silla de Alexis Moreno y ‘El Respetuoso’ con las botas de Raymundo Fuentes, saborearon los triunfos de las ediciones 25 y 26 de los años 2012 y 2013 del Clásico Felipe Motta Cardoze.

En la primera de las versiones ‘El Quiche’ arribó en la tercera casilla, en tanto que el año pasado en la escolta del ganador.

Cartilla hípica

La jornada de la fecha consta de ocho balanceadas competencias, alternando en cada una de ellas selectas agrupaciones, con el presagio de cerradas y emocionantes confrontaciones en la mayoría de los eventos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus