Temas del día

29 de Feb de 2020

Hípica

Gala de Caracas, un festejo hípico local

Tras celebrarse en las pasadas nueve ediciones con países invitados, para esta oportunidad el festejo será solamente de la nación anfit...

Gala de Caracas, un festejo hípico local
‘Tolomeo’, ganador del LXXIII Clásico Internacional Sprinters de la Gala Hípica de Caracas del año 2013.

Habiendo culminado el pasado domingo 24 de agosto las inscripciones de la VIII versión de la Gala Hípica de Caracas 2014, el Hipódromo de La Rinconada de Venezuela se presta a presentar este fin de semana el torneo que consta de cinco carreras de relieve, siendo esta la primera edición que se celebra sin la participación de países invitados.

Para este año la Gala Hípica de Caracas no tendrá su colorido de las versiones anteriores, toda vez que Panamá no mostró el interés por la serie debido a la inestabilidad social y política del país anfitrión, desembolsos de las bolsas en Bolívares Fuertes y no en US Dolar.

Otro aspecto también lo constituye la demora de 11 meses en haber pagado a un caballo representante panameño, tratándose del azteca ‘Tolomeo’, ganador de la LXXIII versión del Clásico Internacional Sprinters, logrando su remuneración pasados los 11 meses del cotejo regional.

Sin embargo el espectáculo verá acción con las cinco carreras que componen la justa hípica, con lo más granado de los ejemplares que cumplen campaña en los hipódromos de Venezuela.

La carrera central será el XV Clásico Internacional Propietario La Rinconada, cotejo en homenaje a Domingo Lara sobre dos mil metros con ejemplares de tres años y más edad.

La lista de los cinco estelaristas que verán acción en la codiciada carrera serán ‘Miner’s Son’, ‘Dreaming of Gold’, el experimentado ‘Comediante’, ‘Love and Music’ y ‘Turkoni’.

Las restantes carreras incluyen LXXIV Clásico Internacional Sprinters con cinco rivales, destacando ‘Mr, Pistacho; el X Clásico Internacional Invitacional del caribe, VIII Clásico Copa Internacional Cruz del Ávila y el V Clásico Copa Internacional Sprinters Yeguas.