‘María Got Even’ va por otro clásico

Actualizado
  • 02/09/2014 02:00
Creado
  • 02/09/2014 02:00
La prueba tiene recorrido de mil 700 metros y premios por más de 20 mil dólares

La potranca estadounidense ‘María Got’ Even’ buscará este domingo una nueva herradura clásica, con su participación en el clásico Bartolomé Mafla Herrera.

La prueba tiene recorrido de mil 700 metros y premios por más de 20 mil dólares, y está reservada para toda yegua de tres años de edad.

Al producirse el sorteo de posiciones para esta carrera, la descendiente de ‘Stephen Got Even’ largará del carril número cinco, bajo la conducción del joven profesional de la fusta, Omar Hernández Jr, con asignación de 120 libras sobre la montura.

La corredora viene de derrotar a los machos con autoridad, y ahora, tendrá ante sí a las mejores importadas que compiten en el hipódromo Presidente Remón.

A pesar de estas credenciales, entre las féminas las cosas han sido bastante parejas, y en este evento, estará presente ‘Queen Pearl’, la americana que defiende los colores del Stud Cantón, una potranca con experiencia en la distancia de aliento.

La dedicatoria de este evento a Bartolomé Mafla Herrera responde al cariño que la hípica panameña le prodiga a una de sus principales figuras, que incursiona como propietario, entrenador y criador, involucrado siempre con los mejores intereses del espectáculo equino nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus