‘Dicky’s Angel’ saldrá del carril número cinco

Actualizado
  • 30/09/2014 02:00
Creado
  • 30/09/2014 02:00
La alazana será la gran favorita en el Clásico Raúl Espinosa Gr.2

La extraordinaria yegua criolla ‘Dicky’s Angel’, ganadora de grandes pruebas estelares en el Hipódromo Presidente Remón, saldrá este sábado a sumar otra prueba conmemorativa, cuando en la séptima carrera de la programación sabatina verá acción en el Clásico Raúl Espinosa, evento de gran jerarquía y tradición en el hipismo criollo, conocido como el ‘Copa de Oro’.

La yegua campeona, premiada con el galardón del Caballo del Año 2013’, en la rifa de los compartimientos de la gatera salió favorecida con el carril número cinco.

El Clásico Raúl Espinosa es reservado para todo caballo nacional de tres años y más edad, sobre largo tendido de dos mil metros y rica bolsa de 40 mil dólares, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

La alazana en la agotadora competencia se batirá ante la otra hembra ‘Jubilee Queen’ y los experimentados machos ‘Mango War’, ‘El Respetuoso’, ‘Ancrisman’ y ‘Coqueto del Ocho’.

Otra de los atractivo de la confrontación consiste en que la prueba sirve como el cotejo que clasifica a nuestros representantes a la Copa Confraternidad del Caribe, una de las cinco carrera que componen la Serie Hípica caribeña, que este año tiene como escenario el Hipódromo La Rinconada, de la ciudad de Caracas, Venezuela.

‘DICKY’S ANGEL’, TRAS REVALIDAR TRIUNFO CLÁSICO

Sin dudas que el centro de atención radicará en ver la presentación de la alazana ‘Dicky’s Angel’, yegua que en la pasada versión se anexó el Clásico Raúl Espinosa, triunfo que le otorgó el cupo para la Copa Confraternidad del Caribe de la pasada temporada, logrando histórico triunfo en la carrera de ribete internacional.

Su alta calidad pistera, aunada a ser una comprobada fondista y un beneficio en el peso a cargar, serán los factores que determinan la balanza a su favor para lograr un triunfo holgado en la carrera clásica.

Luis E. Arango, jinete habitual de la yegua, confía plenamente en su cabalgadura, esperando solo el día de la confrontación hípica.

Los ocupantes de las dos primeras colocaciones será la cuadra de equinos que nos representarán a la Copa Dama del Caribe, confiando en que nuestra delegación equina hará un papel decoroso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus