‘Cosita Rica’ con la línea en la estelar de hoy

Actualizado
  • 18/10/2014 02:00
Creado
  • 18/10/2014 02:00
La nacional sale en busca del clásico Gustavo Chellew, sobre distancia de mil 200 metros

Cinco potrancas nacionales de tres años de edad salen esta tarde en busca de la victoria en el clásico Gustavo Chellew, con recorrido de mil 200 metros y premios por 22 mil 600 dólares.

Pese al reducido grupo de competencia, estas corredoras prometen ofrecer un gran espectáculo, con un despliegue de velocidad en el corto recorrido.

Debe mencionarse que ninguna de estas corredoras ha tenido más de 8 actuaciones sobre la pista del hipódromo Presidente Remón, así que esto convierte a la alazana ‘Cosita Rica’ en la más experimentada del grupo.

Bajo la conducción hoy de Raymundo Fuentes, la descendiente de ‘Tortellini Ted’ no ha podido destacarse como lo hizo a los dos años; pero aún así, es pieza a vencer en este compromiso.

Surge como gran rival la invicta en tres salidas ‘Tartar’, que por primera vez correrá los seis forlones, con un cambio en la montura, pues será el veterano fusta Wigberto Ramos quien la guiará en esta carrera.

Tiene que mencionarse con opción a la muy mejorada ‘Epona’, guiada por el líder de los jinetes locales, Omar Hernández, y que lleva dos impresionantes triunfos en línea, uno de ellos, recorriendo los mil 200 metros en 1.12.3.

También presenta buena opción la colorada ‘Casalvelina’, ganadora del clásico dedicado a la familia Duque y representante de las sedas del Stud Cantón, con Luis Arango en la montura.

‘La Ktracha Bella’, montada por Ariosto Delgado, completa la lista de participantes.

Para La Estrella de Panamá, la experiencia de la veloz ‘Cosita Rica’ puede darle en triunfo, teniendo como principal enemiga a ‘Casalvelina’, que cerrará con fuerzas en los metros finales.

Ocho eventos han sido programados en la jornada sabatina del óvalo juandieño, comenzando como ya es costumbre, a las 2:10 pm.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus