24 de Feb de 2020

Hípica

Sortean posiciones para las pruebas estelares en el HPR

El clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán cierra la Triple Corona para los nacionales

Sortean posiciones para las pruebas estelares en el HPR
Sortean posiciones para las pruebas estelares en el HPR

Los dos eventos estelares de este fin de semana en el hipódromo Presidente Remón recibieron la respectiva asignación de carriles de largada.

El sábado 25 de octubre, nueve potrancas de dos años se medirán en el clásico Ernesto ‘Neco’, Ernesto y Joaquín De La Guardia, en recorrido de mil 200 metros y premios por más de 20 mil dólares.

Estarán presentes varias de las nuevas piezas que han entrado en la competencia del óvalo juandieño, como es el caso de la potranca ‘Acapala’, impresionante ganadora en su estreno, y que será conducida por el profesional Félix Salgado.

Para el domingo 26 de octubre, cuatro machos y una potranca medirán fuerzas en el clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, tercera gema de la Triple Corona Nacional, sobre recorrido de mil 800 metros y premios por más de 40 mil dólares.

Esta prueba cierra el proceso selectivo para la delegación panameña que asistiría al clásico Internacional del Caribe, en caso de que se decida esta participación.

Nuevamente, se encontrarán los nativos ‘Indyone’ y ‘Assassin’, ganadores de las dos primeras pruebas, y que en esta oportunidad, dirimirán cuál de los dos es el mejor caballo nacional de tres años de edad.

También estará en la carrera la nativa ‘Monte Lirio V.’, que ganó dos carreras de la Triple Corona para yeguas.