Cuadra equina panameña arriba a Venezuela en la mañana de hoy

Actualizado
  • 25/11/2014 01:00
Creado
  • 25/11/2014 01:00
Los cinco caballos que verán acción en la Serie Hípica Caribeña, por a correrse en La Rinconada, salieron en la madrugada de hoy con de...

Para las dos de la madrugada del día de hoy estaba fijada la fecha para la salida de la delegación equina que este año representará Panamá en el la Serie Hípica del Caribe, certamen donde nuestra cuadra dirá presente por XLVII oportunidad.

Los ejemplares que despegarán del terminal aéreo de Tocumen tiene programados arribar al aeropuerto de Maequetía a las 4:30 a.m., para luego ser trasladados a la ciudad de Caracas, sede del Hipódromo La Rinconada, escenario de la justa.

Así lo confirmó a nuestra redacción Rafael ‘Rafi’ Fernández, quien manifestó que ya se había culminado con las etapas de los trámites necesarios de las documentaciones de exportación, exámenes de sangre, vacunas y la evaluación veterinaria de los equinos.

Para esta edición los cinco ejemplares. cuatro nativos y un importado, defenderán a nuestro terruño en cuatro de las cinco pruebas que componen el torneo.

Los caballos, una vez arriben a suelo venezolano se someterán a la cuarentena reglamentaria de siete días para posterior a ella iniciar sus entrenamientos en la pista del hipódromo La Rinconada.

La justa hípica tiene fijada llevarse a cabo, como de costumbre, en dos fechas, siendo para esta versión durante los días sábado 6 y domingo 7 de diciembre.

LA REPRESENTACIÓN PANAMEÑA A LA JUSTA

Panamá presenta para esta versión sus mejores esperanzas en los caballos Assassin’, en la carrera central del evento, el Clásico Internacional del Caribe; ‘Jubilee Queen, única yegua en la delegación istmeña, a la Copa Confraternidad del Caribe; ‘Venezuela y Panamá’ y ‘ Chicago’ a la Copa Velocidad del Caribe y el norteamericano ‘Sun River Jet’ a la Copa Invitacional de Importados.

HEGEMONÍA PANAMEÑA

Los caballo panameños han marcado la pauta en las pasadas 46 versiones del Clásico Internacional del Caribe con 13 victorias, seguido de Venezuela (12), que busca con un triunfo empatar al elevaje canalero, México 11 satisfacciones, Puerto Rico 8, en tanto con un ganador cada uno Colombia y República Dominicana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus